Xalapa, Veracruz; México 17 de Octubre. de 2018       Visitas: 1,203,744   Hits: 14,911,386

Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos-CNC en el abandono.

 

Grupo Acontecer

 

Por Antonio Sánchez

 

Xalapa, Ver. &- Militantes de diferentes organizaciones adheridas a la CNC, así como empleados de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas, pertenecientes al sector Campesino del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señalan que siguen esperando respuesta por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina, Ismael Hernández Deras, y del candidato a la gubernatura, José Francisco Yunes Zorrilla, sobre la situación por la que atraviesa la Liga Agraria.

Dieron a conocer que por medio de oficios les han hecho de su conocimiento que las instalaciones de la organización campesina ubicadas en la Plazoleta Alcalde y García se encuentran en el abandono total.

Por otra parte, les informaron que 10 empleados presentaron demandas laborales ante la secretaria del trabajo y previsión social, por que se les adeudan 18 meses de salarios que no les han sido cubiertos, y han seguido laborando con la promesa de pago que no se les ha realizado.

Así mismo, les comunicaron que los Comités Regionales Campesinos se encuentran vencidos, en virtud de que tienen 10 años que fueron electos los presidentes de los mismos.

Manifiestan que para evitar que se desintegre la organización campesina cenecista, es necesario que se nombre un encargado de la Liga de Comunidades Agrarias, por estar inconformes con el actuar de Juan Carlos Molina Palacios, actual representante.

Por otra parte, exhortan al recién nombrado delegado del CEN de la CNC en Veracruz, Ernesto García Sarmiento, a que atienda a la militancia cenecista por estar complicada la situación en dicho sector, y no es solo turismo electoral el que vino a realizar al estado.