Xalapa, Veracruz; México 18 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,267   Hits: 14,740,097

Llama José Luis Enríquez a que Ayuntamientos asignen presupuesto para la seguridad

 

 

Grupo Acontecer

 

·       Aún existen 29 municipios sin integrar su policía municipal

 

·       Xalapa y Coatzacoalcos son algunos de ellos

 

 

El diputado José Luis Enríquez Ambell, Presidente de la Comisión de Procuración de Justicia, hizo un llamado para que los 29 Ayuntamientos que aún no cuentan con policía municipal, prioricen la seguridad de sus ciudadanos y destinen el recurso necesario para su implementación.

El legislador lamentó que a pesar de las estrategias de seguridad que realiza el Gobierno del Estado, y el constante llamado a la coordinación, algunos Ayuntamientos referentes del Estado, como son Xalapa y Coatzacoalcos, no muestren interés en coadyuvar.

Indicó que el portal del Consejo Estatal de Seguridad Pública señala el presupuesto que cada Ayuntamiento destina en materia de seguridad para sus municipios, y es notorio el desinterés de alguno de ellos por garantizar bienestar a sus representados.

“Debería ser una prioridad en los presupuestos de egresos. De los 212,  solo 183 cuentan con policías municipales, 29 municipios no tienen. En 23 municipios la policía estatal hace el trabajo de seguridad”.

Finalmente, reiteró que es responsabilidad de los Ayuntamientos garantizar la seguridad de sus habitantes, y destinar el presupuesto necesario para la integración de su policía, pues además reciben recursos estatales e importantes participaciones federales en la materia, como los provenientes del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y el Fondo de Aportaciones para a Seguridad Pública (FASP).