Xalapa, Veracruz; México 15 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,220,196   Hits: 15,077,166

Lluvia atípica inunda 3 viviendas y Jardín de Niños en Llano Grande, municipio de Teocelo

 

 

Grupo Acontecer

 

  • Se desborda canal de aguas negras y daña totalmente muebles y enseres doméstico de las familias y escuela afectadas.

     

    Irineo Pérez Melo u Teocelo, Ver.- Alrededor de 80 personas de la comunidad de Llano Grande de este municipio resultaron afectadas por el fuerte aguacero que se registró la tarde noche de este domingo, provocando que el canal de aguas negras que atraviesa por esta localidad se desbordara e inundara 3 viviendas en su totalidad, así como el Jardín de Niños Gabriela Mistral.

    Al tener conocimiento de este hecho provocado por las lluvias atípicas registradas en la zona, el alcalde Mario Antonio Chama Díaz instruyó al personal de Protección Civil atender a los afectados por la contingencia meteorológica. 

    Al lugar, también acudió la presidenta del DIF Municipal, Mara Chama Villa, quien ordenó la inmediata atención a los afectados, pues el nivel del agua alcanzó hasta más de un metro de altura, dañando todos sus muebles y enseres domésticos.

    Al supervisar las afectaciones al Jardín de Niños, se constató que se echaron a perder mobiliario, material didáctico y todos los enseres de la cocina, pues a los menores que acuden a este centro escolar se les proporciona alimentos, por lo que este día se suspendieron las labores en él mismo para llevar a cabo la limpieza y desinfectación de las instalaciones escolares, a fin de evitar problemas de salud.

    Por otro lado, el alcalde Mario Antonio Chama Mora, dio a conocer que para evitar que en el futuro se vuelva a repetir esta situación de emergencia, personal del ayuntamiento lleva a cabo labores de desazolve de dicho canal, así como la limpieza de maleza y basura que es arrojada en él por lo que tendrá una mayor amplitud en su caudal.

    De igual manera, se realizan tareas de mantenimiento en el Jardín de Niños y se construirá otro canal de desagüe, con lo que se garantizará mayor seguridad para los alumnos.