Xalapa, Veracruz; México 24 de Mayo. de 2018       Visitas: 1,111,936   Hits: 14,075,006

LLUVIAS RETRAZAN MOLIENDA EN CENTRAL POTRERO

Grupo Acontecer

*CNPR de Potrero festejará a las madres cañeras: Ángel Gómez

 

POR JAVIER VARGAS SALINAS

 

POTRERO.- La molienda de la zafra 2017-2018 se está viendo afectada en el ingenio Central Potrero debido a las lluvias que se han presentado en los últimos días, ya que dificulta el corte de la gramínea así como el acarreo de la misma al batey de la factoría, ya que los caminos se encuentran lodosos y en algunos casos inundados.

 

Lo anterior fue dado a conocer por el ingeniero Ángel Gómez Tapia, presidente de los cañeros CNPR de Potrero, señaló que al día se han molido 7 mil 077 toneladas de caña, cuando el ingenio puede moler arriba de las 10 mil, hasta la fecha se han procesado un millón 560 mil toneladas de caña, pero debido a la falta de materia prima los trabajos en la planta se han suspendido.

 

Las lluvias también afectan los frentes de corte, debido a una ausencia de cortadores de caña, la cifra que se tenía de activos era de más de tres mil, al momento se tienen 2 mil 640 los cuales aún son insuficientes para que se pueda abastecer al ingenio de materia prima.

 

Comentó que las lluvias han afectado la zona más comprometida por caña de cosechar; aunque estos contratiempos no afectan el rendimiento en fábrica porque ya se efectuó el corte de rendimiento para efecto de pago.

 

FESTEJARAN A LAS MADRES CAÑERAS

Por otro lado, el líder cañero, Ángel Gómez, comentó que con motivo del pasado Día de las Madres, la Asociación Local de Cañeros CNPR festejará a todas las madres productoras afiliadas a esta organización, los eventos se llevaran a cabo en las delegaciones que tiene esta organización en la zona de abasto.