Xalapa, Veracruz; México 22 de Julio. de 2018       Visitas: 1,150,111   Hits: 14,363,441

Los arrendadores ahorcan la economía de familias y estudiantes con exorbitantes cobros de renta, Abogados

Grupo Acontecer

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Armando Rivero Fortuna, presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, los arrendadores ahorcan la economía de familias y estudiantes con exorbitantes cobros de renta.

En conferencia de prensa, el litigante señaló que “es necesario que se presente una Iniciativa de Ley en el Congreso de Veracruz, para que se regulen los precios de las rentas de casas o departamentos principalmente para los estudiantes, toda vez que los caseros o arrendadores ahorcan la economía del estudiante ya que actualmente cobran cantidades exorbitantes”.

Dijo que “lamentablemente las personas que tienen que rentar una casa o un departamento se encuentran con ésta cuestión preocupante, ya que las rentas oscilan entre tres y diez mil pesos mensuales, por lo que los estudiantes se ven amenazados en ese sentido”.

Rivero Fortuna, apuntó que “esta situación es preocupante porque el jefe de familia tiene otros gastos en la casa,  y es preocupa que no se regule eso toda vez que los estudiantes podrían emigrar y esto afectaría a otros sectores enlazados como las ventas de comida”.

Agregó que “tenemos conocimiento que se les está pidiendo al arrendador un mes de depósito, un aval y que acredite una propiedad o escritura y pago predial, no deben firmar pagares porque generan intereses ni que paguen una fianza porque eso trae costos para las familias de Xalapa”.

Finalizó diciendo que “desconocemos si pagan impuestos pero deberían pagar impuestos los que rentan, pero por otra parte se deben regular los precios de las rentas de casas y departamentos”, concluyó