Xalapa, Veracruz; México 19 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,740   Hits: 14,742,652

Más de $17 millones en 76 órdenes de pago del Componente FAPPA

 

 

Grupo Acontecer

*Se entregaron este lunes 76 órdenes de pago que benefician a 425 productores, más del 50% son mujeres: Ruiz Arriaga.


 

Irineo Pérez Melo u Para arraigar en sus comunidades a los productores agropecuarios, la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregó este lunes 76 órdenes de pago del componente Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos en Núcleos Agrarios (FAPPA) por un monto superior a los 17 millones de pesos.

En una ceremonia efectuada en el auditorio de la delegación estatal de la Sagarpa, encabezada por Genaro Ruiz Arriaga, señaló que con la entrega de estos recursos se benefician a 425 productores, de los cuales el 54% son mujeres, consistentes en 30 proyectos porcícolas, 25 para bovinos, 9 tiendas de abarrotes, 7 engordas de ovinos, 2 proyectos para cultivo de maíz, un proyecto apícola, un proyecto avícola y un proyecto para la instalación de una carnicería.

En su mensaje, el funcionario federal destacó que estos recursos forman parte de la inversión de 69.7 millones de pesos que se autorizaron para el estado de Veracruz para el ejercicio fiscal del 2017 en beneficio de más de 1,600 familias que viven en zonas de alta y muy alta marginación de 79 municipios de la entidad.

De esta manera, dijo, se atienden las políticas del presidente Enrique Peña Nieto de satisfacer las necesidades de la población dedicada a la producción primaria en nuestro país y fomentar el arraigo en sus comunidades.

Acompañado por el Ingeniero Víctor Hugo Chagra Guerrero, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural y el Ingeniero Armando Arias Bejarano, subdelegado Agropecuario, destacó que FAPPA es un fondo destinado a dar apoyo a proyectos agrícolas, pecuarios, comerciales y agroindustriales, donde todos los recursos son pagados directamente a las personas involucradas en la producción, asesoría y conducción de dichos proyectos.

Dio a conocer que “mi actuación y la de los servidores públicos de la delegación de Sagarpa en Veracruz, es de puertas abiertas para quienes acudan de manera individual u organizada soliciten orientación o realicen sus trámites en cualquiera de nuestras oficinas”. 

Además, recalcó que “no es necesario que alguien los represente para ser atendidos; todos estamos obligados a conocer de la distinta problemática”, y aseguró que todos los trámites son libres y totalmente gratuitos, pues “en ningún caso existen cobros por gestiones, comisiones o autorización de proyectos”. 

Finalmente, explicó que de existir alguna duda o problemática que aclarar respecto del desarrollo de los proyectos, “las oficinas de SAGARPA estarán siempre abiertas para su atención, convencido de que la transparencia en el manejo de la información debe ser una característica que siempre nos distinga”.