Xalapa, Veracruz; México 21 de Febrero. de 2017       Visitas: 833,980   Hits: 11,894,557

No es lo mismo andar en campaña que ser gobierno, dice Callejas Roldán a Miyuli

Grupo Acontecer

*No hay ni concubinato o estén casados la bancada priista con Morena y Juntos por Veracruz; hemos apoyado iniciativas del PAN y PRD, señala.

 

Irineo Pérez Melo u Es falso que exista un concubinato o estén casados con el partido Movimiento de Regeneración Nacional y el grupo legislativo Juntos por Veracruz para frenar el desarrollo del estado, como acusó la bancada panista en el Congreso del Estado, el diputado Juan Nicolás Callejas Roldán, coordinador del grupo legislativo priista, evidenció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está comprobando e no es lo mismo estar en campaña que a cargo de la administración estatal.

En entrevista, el legislador local priista se refirió de esta manera a las críticas endilgadas por el Mandatario Veracruzano y el grupo legislativo panista por el aplazamiento de la reestructuración o refinanciamiento de la deuda pública para el 28 de febrero, e indicó que este tipo de iniciativas “no se deben avalar en forma irresponsable”.

Sostuvo que los tiempos son difíciles para Veracruz, pues existe una transición de un gobierno a otro en medio de un contexto económico complicado y recordó que el ahora Gobernador del Estado, en campaña electoral aseguraba que sabía cómo solucionar los problemas de la entidad.

Sin embargo, dijo que en temas de la inseguridad, en los que él es experto, o la falta de oportunidades de desarrollo para la entidad, siguen sin existir mejoras. “No es lo mismo andar en campaña, que lo que es la realidad o como se está viviendo, es una cosa muy diferente y lo vivimos diariamente los veracruzanos. Lo que es la falta de liquidez, de inversión no de ahorita, de hace mucho tiempo, así como la gran inseguridad que vive el estado, puntualizó.

En ese tenor, dijo que el gobierno actual tiene mucho trabajo por delante, pero es necesario que ya aterricen sus propuestas a la realidad. “Son temas que hay que abonarle no nada más mediáticamente, sino que ir a la práctica, ir metiéndose e ir focalizando”.

En la práctica, se tienen que ver los temas pendientes como los policías, los encarados de cuidarnos, porque se está disparando la violencia en todo el estado, por lo que lamentó que persista la violencia, del cual hay municipios donde se siguen registrando secuestros y ocurriendo desapariciones a lo largo y ancho de la entidad.

Consideró que la transición no es fácil, poco apoco se tiene que ir asentando en este gobierno y en su papel van conociendo realmente cómo está el estado y cómo tienen que entrarle. “Una cosa diferente es lo que se veía por fuera y lo que tienen realmente. Tienen que asentarse bien, ver como está y yo creo que más que un discurso tendrán que entrarle a ver cómo resolverlo”, añadió.

 

Ni concubinato ni casados con Morena

ni con el grupo Juntos por Veracruz

Por otro lado, aseguró que a la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) le ha faltado claridad para dar a conocer qué se hará con las participaciones que se logren liberar, una vez que se consolide la reestructuración de la deuda.

Descartó la existencia de un concubinato o estén casados con los diputados del Partido Movimiento de Renovación Nacional (Morena) y del grupo Juntos por Veracruz para frenar el desarrollo del estado, como los acusó la bancada panista, a quienes les recordó que han apoyado iniciativas del PAN y del PRD, como es el caso de validar un artículo transitorio para permitir al Ejecutivo del Estado ajustar el presupuesto del presente ejercicio fiscal en un plazo de noventa días.

Esto, dijo, se hizo para darle vialidad al gobierno estatal que es panista y no priista, “hemos buscado apoyar lo que beneficia a Veracruz. No estamos casados con nadie, más que con el pueblo de Veracruz y hemos dado muestra de madurez política”.

Insistió que la postura de la bancada priista es analizar bien la iniciativa del Gobernador, conociendo los tiempos, plazos, qué reducción tendría la deuda pública y las tasas de interés que quedaron en cuanto a los créditos. “Tenemos que saber si es para pago de salarios, para pago de ayuntamientos o de proveedores, todo esto tiene que hacerse de manera responsable, no estamos en contra, estamos a favor del desarrollo, pero con claridad”, concluyó.