Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2018       Visitas: 1,204,031   Hits: 14,914,846

No hay veda electoral para el campo ni para la pobreza, UCIN

Grupo Acontecer

 

*Que los candidatos que se dicen luchadores sociales, que se unan a la verdadera lucha social, dijo López Ortega

 

Por Antonio Sánchez

Cosamaloapan, Ver. &- El dirigente nacional de la Unión Campesina e Indígena Nacional (UCIN), Javier López Ortega, hizo entrega de material de construcción para recamaras adicionales, para beneficiados de Ciudad Alemán.

En entrevista, el dirigente señaló que “hemos hecho las gestiones para apoyar a habitantes de colonias vulnerables de este municipio, hicimos una gestión desde hace cuatro años en las oficinas centrales del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), y hoy estamos viendo los resultados”.

López Ortega, manifestó que “los tiempos electorales pasan y las necesidades de la gente continúan, ahora las familias beneficiadas empezaran a construir sus recamaras adicionales del programa de vivienda rural, ha valido el trabajo que hemos hecho, como lo es; con proyectos productivos, con vivienda rural, con paquetes tecnológicos, y con otros programas del gobierno federal”.

Apuntó que “no hay tintes electorales en la entrega de apoyos, el campo no conoce de tiempos electorales, no hay veda electoral para el campo ni para la pobreza, invitamos a los candidatos que se dicen luchadores sociales a que se unan a la verdadera lucha social”.

Manifestó, “y que no critiquen a las organizaciones campesinas que hacemos un trabajo serio, invito a esos luchadores sociales que se unan a nuestra lucha, a la lucha del pueblo, a una lucha social genuina como la que llevamos a cabo, y no señaló a ningún candidato ni a partido político alguno”, acotó        

Para finalizar, Javier López, sostuvo que “sí creo, que algún instituto político pueda hacer algo por nuestro país, por nuestro país en donde hay más de 70 millones de pobres, y por esos pobres estamos luchando en la UCIN, y vamos a seguir haciéndolo pésele a quien le pese, juntos estamos logrando objetivos y nuestra lucha sigue”, concluyó