Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2018       Visitas: 1,150,057   Hits: 14,362,524

No pierde su registro el PRD por malos resultados

electorales federales y locales del 1 de julio

Grupo Acontecer

Irineo Pérez Melo u Al reconocer que no se alcanzó la meta que se había cifrado el Partido de la Revolución Democrática en las elecciones del 1 de julio pasado, Jesús Alberto Velásquez Flores, presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político, señaló que tampoco es un mal resultado la votación obtenida ante la ola arrasante que se dio en favor de Morena.

En una breve conferencia de prensa, el dirigente estatal perredista rechazó que el PRD vaya a perder el registro ante el Instituto Nacional Electoral a nivel federal y ante el Organismo Público Local Electoral en el ámbito local.

Explicó que en la elección federal se obtuvo el 5.2% de la votación total mientras que en los comicios locales fue de 6.2%, con un total de 204 mil votos, que son sufragios suficientes para mantener las prerrogativas que los organismos electorales mencionados les otorgan.

Recalcó que con estos resultados, Veracruz es el cuarto estado que más votos aportó al PRD a nivel nacional, solo por debajo de la Ciudad de México, Estado de México y Michoacán.

Con la votación obtenida en los comicios locales, dijo que se ganó el distrito de Santiago Tuxtla con una diferencia de mil votos, por lo que la diputada electa Brenda Kristel Hernández Copete y Sergio Cadena Martínez, por la vía de la representación proporcional, “estarán representándonos en el Congreso del Estado”.

En ese tenor, dijo que asumirán su papel de oposición y estarán viendo el tema social de Veracruz. “Desde nuestras posturas que tendremos en el Congreso local de oposición crítica y esperar como se va dando este proceso de (conformación) de la nueva gubernatura que encabezará Cuitláhuac García Jiménez”.

Del proceso de expulsión del diputado Sergio Rodríguez Cortés señaló que el caso está en el Comité Ejecutivo Nacional, “no es algo que nos competa a nosotros y ese tema, para nosotros, ya es un tema pasado”.