Xalapa, Veracruz; México 19 de Enero. de 2018       Visitas: 1,034,694   Hits: 13,404,871

No se permitirán actos de corrupción ni hacia adentro ni hacia afuera de la Dirección de Transporte: Escobar Torres

Grupo Acontecer

 *Se aplicará la ley y el reglamento en la materia, apegándonos estrictamente a Derecho, advirtió.

*Inaugura en representación de MAYL, Primer Congreso Nacional en donde sindicato transportista se afilia a COEM



Irineo Pérez Melo u Tengo una mano derecha amiga para atender a todos los transportistas y una mano izquierda dura para aplicar la ley y el reglamento, porque cuando (estas normas) se aplican con justicia “se convierte en una herramienta útil y que beneficia a todos”, aseguró Rafael Eugenio Escobar Torres, director de Transporte Público del estado.

Al inaugurar, con la representación del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, el Primer Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana-COEM, el funcionario estatal señaló que no permitirá actos de corrupción ni de dentro ni fuera de la institución.

“Tengo la suficiente sensibilidad para trabajar en esta gran responsabilidad que es la Dirección General de Transporte y a partir de esa sensibilidad poderles brindar a todos los amigos transportistas una mano amiga, pero también una mano dura, porque tenemos que aplicar la ley y el reglamento, porque no hay otra que hacerlo apegándonos estrictamente a derecho”, añadió.

En el evento, efectuado en las instalaciones de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) destacó que quienes “aceptamos servirle a Veracruz desde todas las trincheras, en estos dos años de la presente administración estatal. Tenemos que trabajar tres veces más intensamente de lo que normalmente se labora en una administración pública de seis años”, añadió.

El funcionario estatal fue testigo de honor en la que representantes de organizaciones sindicales de la industria del transporte, textil, alimenticia, de la construcción, de diversas partes del país, entre ellas del estado de Veracruz solicitaron su afiliación a la Confederación de Obreros y Empleados de México, abandonando de esta manera las filas de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (COEM).

Fue David Silva Juárez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana, fue el encargado de hacer pública esta decisión de afiliarse a la nueva confederación que apenas hace un año obtuvo su registro, pero que está trabajando fuerte con cada uno de sus integrantes y sus organizaciones.

Reiteró que el Primer Congreso efectuado en la capital veracruzana tuvo este objetivo y formalmente, dijo que “trabajaremos de la mano con la COEM para hacerla cada día más grande”.

Ante los representantes y delegados que se dieron cita en esta ciudad, el dirigente nacional transportistas dio lectura a la petición, en donde estableció que esto se hacía de manera voluntaria por parte de todos los agremiados, y al concluir fue objeto de un caluroso aplauso cuando hizo entrega del documento al dirigente de la COEM, Rosendo López Mendoza.

Tocó a Víctor Herminio González Rivera, delegado estatal del Sindicato Nacional de la Industria Automovilística, Autotransporte, Similares y Conexos de la República Mexicana-COEM dar la bienvenida a los asistentes, agradeciendo a las autoridades “por trabajar de la mano con nuestro sindicato, afiliado hoy a COEM, estamos aquí y les decimos: ténganos en cuenta para los futuros proyectos”. 

Este evento sirvió de marco para entregar reconocimientos a distinguidos dirigentes transportistas veracruzanos.