Xalapa, Veracruz; México 18 de Junio. de 2018       Visitas: 1,127,222   Hits: 14,203,808

NUEVAS AUTORIDADES DE HUATUSCO REVISAN EN QUE ESTADO RECIBIERON EL AYUNTAMIENTO

 

 

Grupo Acontecer

*Tienen hasta el 31 de enero de este año para entregar un dictamen ante el ORFIS

 

POR: JAVIER VARGAS SALINAS

(Foto: Pepe Villegas)

 

HUATUSCO.-Las nuevas autoridades municipales de Huatusco, revisan el estado en que recibieron el ayuntamiento de parte de la administración pasada que encabezo el hoy exalcalde, Santiago Chicuellar Aguilar.

 

La licenciada Baldinucci Tejeda Colorado, alcaldesa de Huatusco en entrevista para este medio de comunicación, señaló que se realiza una auditoría interna para conocer a fondo como están los diversos departamentos del ayuntamiento para emitir un informe que deberá entregar ante el Órgano de Fiscalización del Estado a más tardar el 31 de enero de este año.

 

Indicó que recibieron en el parque vehicular 27 unidades, de las cuales el 40 por ciento no se encuentra en condiciones aptas para trabajarlas, dentro de estás se tienen inventariadas algunas unidades que son verdaderas chatarras, por lo que en el informe que entregarán ante las autoridades solicitan venderlas.

 

Dentro de las unidades que aún funcionan, muchas de ellas necesitan mantenimiento para que puedan prestar un servicio al ayuntamiento, de igual forma, indicó que las unidades recolectoras de basura se encuentran trabajando de manera normal, pero que también necesitan mantenimiento para que den un mejor servicio a la población huatusqueña.

 

La munícipe huatusqueña, comentó que solo ha recibido una queja de una obra inconclusa, por lo cual la tesorería tiene el firme compromiso de revisar bien las cuentas para ver si dentro de la documentación entregada aparece sin terminar o si bien, las autoridades anteriores administrativamente la dieron por terminada.

 

Por otro lado, Baldinucci Tejeda, dijo que en nueve días de mandato, son muchas las personas de diversos puntos del municipio que se han presentado en sus oficinas para solicitarle obra pública, dentro de las que destacan la rehabilitación de caminos municipales, electrificaciones, algunas pavimentaciones, así mismo apoyo al sector salud con el abasto de medicamentos para los centros de salud que hay en el municipio.

 

Mencionó que en estos días dará inicio a la campaña del pago del impuesto predial y el pago de limpia pública, para lo cual la dirección de Catastro termina de afinar esta campaña, además indicó que se tienen buenos comentarios de parte de la población que espera este inicio del pago de impuesto predial para acudir a pagar el que le corresponde se su propiedad.

 

Así mismo, señaló que dentro de lo administrativo, se realiza un análisis del estado del equipo con que se cuenta en las diversas direcciones y departamentos, para ver que sirve y que mantenimiento se le tiene que dar.

 

Por último, la presidente municipal de Huatusco, Baldinucci Tejeda, reafirmó su compromiso de trabajar por el bien de todo el municipio, porque es su compromiso más grande que tendrá a lo largo de estos próximos cuatro años, velar por el desarrollo integral de su pueblo y sus habitantes.