Xalapa, Veracruz; México 11 de Diciembre. de 2017       Visitas: 1,010,730   Hits: 13,268,816

Oratoria jurídica indispensable durante los Juicios Orales, Rivero Fortuna

Grupo Acontecer

 Por Antonio Sánchez

 Xalapa, Ver. &- Durante la clausura del Curso – Taller en Oratoria Judicial que impartió la Barra Veracruzana de Abogados a integrantes de la misma.

El presidente Armando Rivero Fortuna, agradeció la participación de integrantes en los diferentes cursos y talleres que se han venido impartiendo, por su disponibilidad para actualizarse, cómo fue el caso del curso-taller en Oratoria Jurídica en el cual tuvieron la oportunidad de conocer las técnicas de la oralidad, que será indispensable durante el desarrollo de un juicio oral”, apuntó

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados de Xalapa, Octavio Ruiz Martínez, quien asistió como invitado, expresó que “durante estos días conocieron las técnicas de la oratoria, eso demuestra que los abogados debemos estar inmersos en todos los temas, no solo en el aspecto jurídico, el abogado debe estar dotado de todas las herramientas para que tenga el éxito necesario”.

“viene la justicia cotidiana, litigios por internet, reformas que se han realizado al sistema penal acusatorio, estamos en la época de la oralidad en diferentes campos del derecho, y con estos talleres podrán aprender y actualizarse”.

Por último el presidente de la Federación de Colegios, Barras de Abogados, Antonio Barat Pérez, señaló que “ustedes han empezado con el dominio de la oralidad, han ido venciendo esos atavismos que existen como lo es el pánico escénico”.

Agregó que “los abogados caminamos en pos de la justicia, caminamos por el bien común, para que sea beneficiada la persona a la que prestaremos nuestros servicios, nos congratulamos con este primer escenario de actividades en oratoria jurídica y esperamos sea el parte aguas en pro del beneficio de nuestra comunidad”, concluyó

Acto seguido los participantes demostraron las técnicas aprendidas durante el Taller, participando con diferentes Discursos Oratorios con temas en lo Social, Pedagógico, Político, entre otros.

Para finalizar, se realizó la entrega de constancias a los participantes del Primer Curso-Taller en Oratoria Jurídica impartido por el Maestro Armando Rivero Fortuna, quien también tuvo como invitada a la Periodista Nora Hernández Hernández.