Xalapa, Veracruz; México 26 de Septiembre. de 2017       Visitas: 965,161   Hits: 12,964,024

Paternalismo del gobierno, ha hecho irresponsables a quienes reciben los beneficios de los programas sociales

 

Grupo Acontecer
*Se debe trabajar coordinadamente con las familias para evitar esta situación: Evelia Reyes.


 

Irineo Pérez Melo u El paternalismo de la cual incurren los tres niveles de gobierno (federal, estatales y municipales), al otorgar programas sociales con tintes electorales a las familias más vulnerables, ha hecho más irresponsables a todos aquellos que lo reciben.

Lo anterior fue informado por Evelia Reyes Hernández, presidenta de la Asociación Civil Compromiso por ti Mixdie, A. C., quien criticó que muchos de los beneficiarios “todo lo quieren para acá, sin importarles que hay muchas personas que verdaderamente lo requieran o lo necesitan”.

Por otro lado, los funcionarios de los tres niveles de gobierno, aún cuando saben que los beneficios de los programas asistenciales, debe darse sin distingos de ideologías partidistas, en la mayoría de los casos, solo se otorgan con estos fines y más cuando se tienen procesos electorales.

“Eso está muy mal, porque el grueso de la población está en muy mala situación económica y requiere de estos apoyos para subsistir, y son contados aquellos que acceden a estos programas”, añadió.

Se refirió también a los insultantes salarios que perciben los diputados locales, señalando que con esas cantidades “yo haría maravillas. Con lo que gana un diputado se apoyarían a decenas de familias que menos tienen”, subrayó.

En ese tenor, dijo que la asociación civil que encabeza lleva a cabo un programa de asistencia social a las familias de escasos recursos que habitan en las comunidades marginadas de la entidad, ofreciéndoles apoyo para que de manera coordinada se puedan desarrollar actividades que les redituarán beneficios.

“En estos momentos estamos trabajando en comunidades como Xico Viejo, Xopilata, por Totula, Zentla, entre otras, y se contempla ir a los pueblos más aislados que deveras necesitan estos apoyos, porque hay familias que no tienen donde dormir, personas que no tienen ni para comprar medicamentos, el más barato que exista”, apuntó.

Finalmente, invitó a todas aquellas personas que quieran unirse a la asociación, para que con el respaldo de profesionales, se ampliaría la cobertura de servicios que se ofrecerían a las familias más vulnerables.