Xalapa, Veracruz; México 26 de Septiembre. de 2017       Visitas: 965,443   Hits: 12,966,865

Plantón de agentes municipales, montaje del alcalde de Perote para evitar que empleados de confianza se manifestaran

Grupo Acontecer

*Pretendían denunciar acoso laboral y despidos injustificados de Miguel Sebastián Taboada Ortiz.

 

Irineo Pérez Melo u Perote, Ver.- Para evitar que personal de confianza se manifestara y denunciar las irregularidades que se cometen en su contra por parte de las autoridades municipales de Perote, un grupo de agentes municipales llevaron a cabo un plantón en la entrada principal del palacio municipal de esa ciudad y exigir al Congreso del Estado que no avale el regreso de Paul Martínez Marie a la alcaldía peroteña.

Y es que los empleados municipales pretendían denunciar el despido de palabra e injustificado que pretende hacer el alcalde Miguel Sebastián Taboada Ortiz, por lo que para evitar la manifestación pública, montó esta farsa, a la cual de los veintidós agentes municipales convocados, sólo cinco de ellos se prestaron a este montaje.

Olga Leticia Martínez Gómez, Leticia Contreras Vázquez y Miguel López Gómez, agentes municipales de las comunidades 20 de Noviembre, Libertad y Los Molinos, este movimiento que a decir de ellos contaban con el aval de los demás representantes de las congregaciones, para lo cual mostraron un documento signado por todos ellos.

Esta manifestación estuvo a punto de llegar a un connato de gresca, de consecuencias que lamentar, pero afortunadamente el incidente fue apaciguado y la sangre no llegó al río.

Luis Alcaraz Loranca, empleado de confianza y uno de los afectado por las acciones irregulares de la actual administración municipal, denunció que este tipo de situaciones son arbitrarias e indebidas, cuando es de todos conocidos que los agentes son pagados por el propio alcalde Taboada Ortiz, para desviar la atención de los malos tratos y acoso laboral que sufren los empleados que estuvieron en la administración de Paul Martínez.

Además, con este tipo de actitudes se pretende tapar que a muchos empleados los han sindicalizados para favorecer al Partido Revolucionario Institucional en esta época electoral.

La manifestación de los agentes municipales, los cuales no cuentan con el respaldo de la gente de sus comunidades, es un acto desesperado de Taboada Ortiz al saber del posible regreso de Martínez Marie a la presidencia municipal, situación que afectaría la operación que desde el ayuntamiento se está realizando para favorecer al candidato del PRI, Juan Francisco Hervert Prado, aseguró Alcaraz Loranca.

A su vez, Liliana Ruiz Galicia, quien también fue despedida como represalia por haberse manifestado hace unos días en la capital del estado en contra de Taboada Ortiz, dijo que es un secreto entre la población el que los agentes municipales que se revelaron este día han recibido dinero en diversas ocasiones para manifestarse en favor del actual munícipe, pero que la gente de sus comunidades no los respalda, esa es toda una realidad.

Cabe señalar que habitantes de las mismas comunidades de los manifestantes que transitaban por la explanada del palacio municipal, los encararon para decirles que estaban haciendo el ridículo y poniendo en mal a las personas de las comunidades que representan al hacer este tipo de actos en los que nadie les apoya.