Xalapa, Veracruz; México 11 de Diciembre. de 2017       Visitas: 1,010,729   Hits: 13,268,812

Por incapacidad, el PT exige la destitución de los titulares de SSP, Salud y SIOP

Grupo Acontecer

*Son un atraco a los veracruzanos con tantas promesas incumplidas: Vicente Aguilar

 

Irineo Pérez Melo u La dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT) demandó la destitución de los secretarios de Seguridad Pública (SSP), Humberto Téllez Marié y de Salud y Servicios Coordinados de Salud de Veracruz (Sesver), Irán Suárez Villa, así como del titular de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) Julen Rementería del Puerto, por la incapacidad mostrada en el ejercicio de sus responsabilidades.

En conferencia de prensa, Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, destacó que el responsable de la seguridad pública en la entidad es “incapaz de detener tanta violencia en el estado”.

“El de Salud miente a la ciudadanía y después reconoce algo tan grave como es la salud, afectando a los más pobres, es un atraco a estos veracruzanos de tantas promesas incumplidas”.

En tanto, que Julen Rementería del Puerto, que no se ve obra en el estado, presume una obra grande que no se ve y está solapando el tema del gasoducto, echándole la culpa de su introducción a los ayuntamientos de Xalapa, Coatepec y Emiliano Zapata, y “nos parece que en lugar de dirigir a esa importante Secretaría, se la pasa recorriendo al estado”.

Quisieron dar un albazo e iniciar estos trabajos sin el mandato legal, eso no se vale y se paró únicamente por la protesta ciudadana, por lo tanto no fue un acto de Julen Rementería a favor del pueblo de Coatepec ni de Xalapa, sino de un acto de la ciudadanía que protestó a tiempo por una obra que les afectará en el futuro, añadió

Expresó que la incapacidad del secretario de Salud quedó evidenciada con el brote epidémico que se dio, en días pasados en la localidad de Ojite de Matamoros, municipio de Coxquihui, en donde fallecieron dos menores y diez más fueron hospitalizados.

“Primero dijo que no había ninguna epidemia y qué fue lo que pasó, que de pronto fallecen dos niños, los padres protestan, cierran la carretera y el flamante secretario, que no opera como debe ser, acepta que efectivamente sí había una epidemia y cuál fue la respuesta que dieron: operación garrote”, añadió.

En el caso del titular de Seguridad Pública por los hechos violentos suscitados en la localidad de Medio de Oriente, municipio de Espinal, la tarde del pasado lunes, en donde elementos de la Fuerza Civil y de Seguridad Pública desalojaron a habitantes de la comunidad mencionada, que mantenían bloqueada la carretera que comunica a la zona serrana del Totonacapan, para demandar la atención del gobierno estatal y atender el brote epidémico registrado en ese lugar.

Repudió el hecho de que hayan quitado de manera violenta a los ciudadanos de Coxquihui y les hayan dado garrote en lugar de resultados, por lo que exigió la destitución de Téllez Marié, porque no está funcionado, hay un alto grado de inseguridad en la entidad, lo que está haciendo es utilizar el garrote para acallar las voces que con toda razón están protestando de este gobierno.

Insistió en que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe atender estos planteamientos y destituir a esos secretarios por incapaces.