Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,062   Hits: 13,195,790

Presentan en el Congreso, exposición que refleja lo negativo de la sociedad

 

Grupo Acontecer

    * El fotógrafo Arsenio Acosta muestra “Imágenes del subconsciente”.

·      *Lo acompañan los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Ernesto Cuevas Hernández.

 

Con fotografías que retratan el entorno negativo que vive una sociedad, resultado de la corrupción e inseguridad, el artista Arsenio Acosta presenta en las instalaciones del Congreso de Veracruz la exposición “Imágenes del subconsciente”.

 

Al inaugurar esta muestra, que consta de 22 fotografías, el artista agradeció a las autoridades de la LXIV Legislatura por abrir el espacio a las manifestaciones artísticas de autores veracruzanos.

 

Con la participación de los diputados Juan Nicolás Callejas Roldán y Ernesto Cuevas Hernández, así como el Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos, se inauguró la exposición que es el resultado de tomar fotografías con un celular de aspectos de la vida cotidiana y presentarlas en negativo, como una muestra del pensamiento crítico del autor.

 

El artista señaló que “Imágenes del Subconsciente” expresa su rebeldía interna al observar y vivir la corrupción en la sociedad y de las pocas perspectivas de cambio social.

 

En esta sociedad con tantas expresiones negativas debe haber cambios que permitan combatir las injusticias sociales, la violencia, contaminación y la explotación del hombre por el hombre, aseguró.

 

El presidente municipal de Úrsulo Galván, César Domínguez Castillo, felicitó a Arsenio Acosta, a quien deseó mucho éxito en las presentaciones de su obra, que además –indicó- invitan a la sociedad a involucrarse en el arte.

 

Asistieron a la inauguración el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Lázaro Medina Barragán; familiares, amigos y medios de comunicación.

 

Esta exposición estará abierta al público en general durante el presente mes.