Xalapa, Veracruz; México 28 de Julio. de 2017       Visitas: 928,452   Hits: 12,661,387

PRI y MORENA hunden a Veracruz en crisis financiera: GLPAN

Grupo Acontecer

·Votaron en contra de reestructurar la deuda

·Los veracruzanos pagarán 900 millones de pesos mensuales por concepto de deuda

 

Las crisis financiera y social incrementarán en Veracruz por consecuencia del rechazo a la reestructura de la deuda pública, provocada por los intereses políticos de la alianza entre los diputados de MORENA y el PRI; acusó el diputado Sergio Hernández.


El coordinador del GLPAN lamentó que a pesar de ser la única medida para lograr la estabilidad financiera de Veracruz y evitar un estallido social, los diputados de dichos partidos optaron por hacer tropezar al actual gobierno y por consecuencia, condenar a los veracruzanos a vivir una crisis sin precedente.


El diputado recordó que desde el 21 de enero se sostuvieron reuniones con Sefiplan y el Ejecutivo a fin de hacerlos entender que la problemática financiera era heredada por las administraciones priistas, y que debía ser atendida de manera inmediata.


“Es lamentable la posición de MORENA y el PRI, tener rehén al Poder Legislativo que busca el beneficio de Veracruz. Hoy el caos financiero y social que está por venir es total responsabilidad de ellos por no pensar en favor de los veracruzanos y pensar sólo a favor de sus partidos”.


El legislador detalló que fue Miguel Alemán Velasco quien inició con la deuda pública, dejando al gobierno de Fidel Herrera un total de 3 mil 528 millones de pesos, que a su vez incrementó dicha deuda a 21 mil 499 millones, cantidad recibida por el gobierno de Javier Duarte, quien la llevó a más de 42 mil millones de pesos.


Además, recordó que diputados de esta legislatura trabajaron en la administración de Javier Duarte, y que en su momento los ahora diputados de MORENA, nunca levantaron la voz durante el desfalco financiero. Hoy que tenían la oportunidad de revertir su omisión, no lo hicieron.


Los efectos de la no reestructura comenzará a reflejarse de manera inmediata, tan sólo de abril a diciembre se pagarán 4 mil millones de pesos por concepto de deuda y penalizaciones, que limitará la liquidez financiera del estado para hacer frente a los compromisos financieros con la Universidad Veracruzana, IPE, trabajadores del sector salud, profesores, entre otros.


La votación del dictamen concluyó con 25 votos a favor y 25 votos en contra. Al no lograrse las dos terceras partes de los diputados a favor, la solicitud de reestructura de la deuda fue rechazada.