Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,053   Hits: 13,195,699

Primero Veracruz, hoy y siempre: Pepe Yunes

Grupo Acontecer

*El Senador por Veracruz acudió a la entrega de recursos de programas federales de impulso al sector cafetalero en Coatepec

 

Coatepec, Ver. 12 de noviembre de 2017.- “Primero Veracruz, hoy y siempre”, expresó el senador de la República, Pepe Yunes Zorrilla, ante productores de café de la región de Coatepec.

 

El legislador federal acompañó la entrega del incentivo productivo del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, Subcomponente PROCAFE e Impulso Productivo al Café del Programa Integral de Apoyo al Café (PIAC) 2017, recursos que benefician a 795 productores de 36 localidades en ocho municipios del estado, a través del Consejo Regional del Café de Coatepec y FINCAVER S.A. de CV, en coordinación con la Sagarpa.

 

Pepe Yunes manifestó que si le va bien a la gente que trabaja en la cafeticultura, se genera riqueza, se propicia derrama económica, hay condiciones de desarrollo y todo fluye mejor económica, social y políticamente.

 

Por esa razón, “nuestra obligación desde el Senado de la República es acompañar las actividades que generan esa riqueza y que permiten el sustento para los veracruzanos. Eso es lo que debe hacer un Senador de la República, y ésa es la razón por la cual, no obstante las limitaciones, hemos tratado de acompañar en gestión el esfuerzo de todos ustedes”.

 

Destacó el apoyo que sin distinción ni condicionamiento de siglas partidistas ni de regiones ha dado el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto al sector cafetalero en Veracruz en épocas de crisis, “simple y llanamente cumpliendo con su deber para que las cosas vayan mejor para quienes tanto bien generan al estado, como son los productores de café”.

 

Manifestó que esta semana acudirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con la encomienda de cerrar los temas que en materia de cafeticultura de la entidad quedan pendientes de 2017. “Pero primero Veracruz, hoy y siempre”, enfatizó.