Xalapa, Veracruz; México 22 de Agosto. de 2017       Visitas: 943,399   Hits: 12,772,464

Productividad de la LXIV Legislatura sentará bases para mejorar Veracruz.

Grupo Acontecer

El trabajo y el diálogo alcanzados al interior del Poder Legislativo ha generado cambios en beneficio de los ciudadanos, pero además da garantía de que la LXIV legislatura podrá superar los retos que enfrenta Veracruz después de años de corrupción, omisiones y complicidades cometidas por pasados gobiernos, enfatizó el diputado Marco Núñez.

 

En conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz, el legislador reconoció que el trabajo ha sido difícil y con desafíos constantes por tratarse de una legislatura histórica, donde ningún partido político es mayoría y es corto el tiempo para realizar acciones en beneficio de Veracruz.

 

A pesar de que es una legislatura breve, se ha demostrado productividad, capacidad de diálogo y consenso, lo que dio como resultados un total de 170 iniciativas presentadas en casi nueve meses de labor, de las cuales 63 fueron presentadas por el GLPAN, quien encabeza la productividad legislativa, detalló el diputado.

 

Sin embargo, no se trata sólo de iniciativas presentadas, además ésta legislatura es una de las más eficientes de los últimos años, pues se han aprobado 78 dictámenes, siempre buscando que representen y beneficien a todos los veracruzanos.

   

El diputado del PAN consideró que los retos al interior del legislativo continuarán por mucho tiempo más porque los gobernantes anteriores dejaron a Veracruz casi en ruinas, “pero estamos seguros de que construiremos la base para que las cosas sigan mejorando”.

 

En el Congreso la pluralidad se ha visto traducida en mejoras continuas, el diálogo constante se ha convertido en consenso general y el desempeño de cada diputado se ve reflejado en la solución de problemáticas sociales, indicó.

 

Ejemplo de ello es la reversión a la basificación masiva de altos mandos al servicio del poder ejecutivo, situación que dañaba las finanzas estatales; la aprobación de autonomía financiera gradual para la Universidad Veracruzana; y la Ley de Víctimas para el estado.

 

Abundó que en respuesta a la crisis de corrupción y desconfianza ciudadana a las instituciones, que heredaron las pasadas administraciones estatales, se aprobó el Sistema Estatal Anticorrupción y una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial que regula el costo de arrastre y resguardo de vehículos por parte de las empresas de grúas en la entidad.

 

Marco Núñez mencionó que al tratarse de una legislatura corta, los diputados deben optimizar los tiempos e incluso el periodo de receso que inició el pasado martes, será utilizado para recorrer distritos y tener diálogo directo con la ciudadanía.