Xalapa, Veracruz; México 14 de Noviembre. de 2018       Visitas: 1,218,983   Hits: 15,066,914

Productores de Huatusco, visitan el Centro Internacional de Capacitación y Desarrollo Sustentable de Ixhuatlán de Café.

Grupo Acontecer

Gran éxito y sobre todo participación por parte de cafeticultores de la región en el curso de café implementado por la Dirección de Fomento Agropecuario, dentro del proyecto “Huatusco con Aroma de Café”, indicó el titular de la dirección del H. Ayuntamiento de Huatusco, Felipe Melchor González. 
El día de ayer jueves, productores de café de Huatusco que participan en mencionado curso, arribaron al municipio de Ixhuatlán del Café, al Centro Internacional de Capacitación y Desarrollo Sustentable, ahí fueron recibidos por personal que se encuentra en el lugar. 
Técnicos y campesinos del Centro Internacional de Capacitación y Desarrollo Sustentable ubicado en el municipio de Ixhuatlán del Café, mostraron a los visitantes el manejo orgánico de sus parcelas y toda una variedad de plantas tolerantes a la roya. Asimismo, los huatusqueños degustaron de una deliciosa taza de café de calidad que se produce en el municipio vecino. 
Los productores del grano aromático de Huatusco, se mostraron interesados en el manejo de las plantas de café y el tratamiento que le dan. Los productores del municipio de Ixhuatlán del Café compartieron sus conocimientos y experiencias que han adquirido dentro del Centro Internacional de Capacitación y Desarrollo Sustentable, afirmó el director de Fomento Agropecuario del H. Ayuntamiento de Huatusco. 
La alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, atenta e interesada en que los participantes que asisten al curso, adquieran la experiencia y conocimientos a través de diversas actividades; por ello, apoyó con el transporte a los productores de café para que acudieran al municipio de Ixhuatlán del Café.