Xalapa, Veracruz; México 23 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,001,738   Hits: 13,193,129

Programa de Reordenamiento Vehicular

da seguridad a taxistas y usuarios: ATTIX    

Grupo Acontecer
*Al empadronarse, se tiene la certeza de que son verdaderos taxistas los que brindan el servicio: Enrique Malpica.


 

Irineo Pérez Melo u Los agremiados a la Asociación de Trabajadores Taxistas Independientes de Xalapa (ATTIX) se han sumado al Programa de Reordenamiento Vehicular, implantado por el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, para dar certeza y seguridad a todos los trabajadores del volante, al garantizar que en este sector laboran verdaderos taxistas.

Jesús Enrique Malpica, presidente de la citada organización mencionó que desde que inició este programa, los trescientos socios que la conforman, de inmediato acudieron a los módulos de empadronamiento vehicular para cumplir con esta responsabilidad y con ello cumplir con una disposición oficial que les permitirá mejorar el servicio a los usuarios.

En entrevista, el dirigente taxista, mencionó que la ATTIX se ha preocupado y ocupado para que los choferes se capaciten en diferentes áreas y con ello ofrecer un servicio de calidad a quienes utilicen las unidades para trasladarlas a sus destinos.

Hemos brindado cursos de Relaciones Humanas, de Vialidad y de Educación Vial, de inglés, entre otros temas, con lo cual se amplía la cobertura del servicio, sobre todo porque la capital veracruzana arriba actualmente turismo internacional y se requiere conocer cuando menos un poco del idioma inglés para comunicarnos con ellos, apuntó.

Del Programa de Reordenamiento Vehicular, dijo que fue un gran acierto del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares el haberlo implantado, ya que con ello se garantiza que quienes laboran como taxistas, son verdaderos trabajadores del volante.

Con esto, indicó, se dará seguridad a los usuarios que utilicen nuestros servicios, toda vez que antes de que se implantara este programa, muchos conductores incurrían en conductas ilícitas que ponían en riesgo la integridad física de quienes utilizaban sus servicios.

Hizo extensiva la invitación para que todos los trabajadores del volante de las diferentes organizaciones de taxistas, acudan a los módulos que las Direcciones de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público han instalado en diferentes puntos de la entidad para empadronarse y cumplir, de esta manera, con un requisito para poder ofertar sin problema alguno sus servicios.

Finalmente, comentó que el trámite dura, cuando mucho, veinte minutos, con lo que se da garantía a los ciudadanos, que son verdaderos trabajadores del volante los que realizan este servicio.