Xalapa, Veracruz; México 23 de Abril. de 2018       Visitas: 1,092,575   Hits: 13,944,596

Proyecto Alameda cumple con los lineamientos que marca la SEDATU.

 

 

Grupo Acontecer

. No habrá tala de árboles, se revitalizarán las áreas verdes.

. En las áreas de los juegos habrá fuentes lúdicas.

. No habrá focos de inseguridad, se aumentará la iluminación.

. El proyecto está basado en los lineamientos de la SEDATU.

Huatusco, Ver., 29 de marzo del 2018.-Ayer miércoles, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra para dar inicio a la remodelación de la alameda Agustín Chicuéllar.

Presentes en el evento, el senador Héctor Yunes Landa, Pedro Yunes Choperena Delegado de la SEDATU, Miguel Sedas Castro Diputado Federal, la alcaldesa de Huatusco, Baldinucci Tejeda Colorado, y los ediles Roberto Schettino Pitol, Dagoberto Solís Castro y Altagracia Cózar Peña.

José Alfredo Avendaño Paredes, arquitecto que está al frente de la obra, señaló que el proyecto está basado en los lineamientos que marca la SEDATU, la cual como primer punto;  pide la reforestación de los espacios públicos.

Por ello, enfatizó que habrá una revitalización de las áreas verdes, colocando arbustos de colores, propuesta que sirvió para que fuera aprobado y validado el proyecto, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, SEDATU.

La iluminación de la alameda aumentará, contará con más de 150 luminarias, de esa manera; terminarán con los focos de inseguridad. Asimismo mencionó que se ampliará el mobiliario, con bancas, y botes separadores de basura.

Las áreas de juegos serán rehabilitadas, colocando fuentes lúdicas, será un área permeable, sin lastimar las áreas verdes. Habrá accesibilidad para que todos los niños gocen de ello, indicó Avendaño Paredes.

La alameda Agustín Chicuéllar será dividida en dos áreas, la recreativa, donde se colocarán los juegos y la deportiva que comprenden las canchas deportivas.

Finalmente mencionó que el video que se presentó es un prototipo, no se visualiza la glorieta, no porque la vayan a desaparecer, sino porque ésa área no se tocará, solo será pintada, ya que dijo,que en la elaboración del video, pretendió enfatizar las áreas de juegos y las áreas verdes, que es donde aterriza el proyecto de remodelación.