Xalapa, Veracruz; México 22 de Agosto. de 2017       Visitas: 943,399   Hits: 12,772,462

Pulque que se consume en Veracruz es adulterado con sacarina por quienes lo comercializan.

Grupo Acontecer

*Se realizarán jornadas magueyeras para informar de los efectos nocivos para la salud humana: Miriam Lagunes.

 
Irineo Pérez Melo u Para dar a conocer las malas prácticas de quienes comercializan el pulque en la entidad veracruzana, el colectivo Slow Maguey realiza Jornadas magueyeras, tanto en esta capital como en el resto del estado, a fin de informar a los consumidores sobre los efectos que pueden producir un producto adulterado.

Miriam Lagunes López, integrante del citado colectivo informó que de acuerdo con las investigaciones científicas que se han realizado han demostrado que la mayoría del pulque producido en el estado de Veracruz es adulterado con una pastilla altamente tóxica para el ser humano.

Explicó que dicha pastilla es conocida como sacarina, el cual es un endulzante artificial derivado del petróleo, del que no se tiene conocimiento de los efectos que pueda ocasionar en el cuerpo humano, al ingerirlo con el pulque. 

“Hemos escuchado que está adulterado por la pastilla, pero no sabemos qué es ni los efectos que pueden traer consigo”, añadió.

Dio a conocer que estas jornadas magueyeras iniciarán el próximo sábado 12, a partir de las 14:00 horas en el restaurante La Chata, ubicado en la calle de Madero, del Barrio de Xallitic de esta capital, en donde especialistas en la materia darán a conocer estas malas prácticas en las que incurren los comercializadores.