Xalapa, Veracruz; México 25 de Junio. de 2017       Visitas: 910,000   Hits: 12,545,425

Reconocimiento de crisis en Seguridad Pública es garante del combate a la delincuencia: Hipólito Deschamps


Grupo Acontecer

El diputado Hipólito Deschamps aseguró que reconocer el problema de inseguridad desde el poder ejecutivo, permite plantear una estrategia de seguridad pública distinta a la de anteriores administraciones, donde se permitió la impunidad y prevaleció la negación del problema.


El Secretario de la Comisión Legislativa de Seguridad Pública, mencionó la urgencia de políticas públicas que disminuyan los niveles de inseguridad y mejoren la percepción ciudadana.


Lo anterior, durante su asistencia al nombramiento de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública realizado en Boca del Río, y donde el gobernador dio a conocer diversas inversiones para la entidad en dicha materia.


El legislador indicó que las inversiones anunciadas serán la base para mejorar las condiciones de inseguridad en las que se encuentra el Estado de Veracruz, producto de la impunidad permitida por los gobiernos anteriores.


Sin embargo, igual importancia tiene el hecho de que el gobernador reconozca y transparente continuamente el alto número de delitos que se presentan en la entidad, pues la aceptación del problema es el primer paso para su solución.


Hipólito Deschamps recordó que el ex gobernador, ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte, insistía en negar la realidad de Veracruz, lo que generaba mayor incertidumbre y desconfianza de los ciudadanos que diariamente sufrían los estragos de la delincuencia.


Es por eso que la postura que asume el gobernador es garante de que se emprenderán las acciones necesarias para que la entidad se recupere del manejo irresponsable y delictivo que hicieron las administraciones estatales pasadas en la Secretaría de Seguridad Pública.


“El que haya una inversión importante a seguridad pública, ayudará a la percepción ciudadana. Vamos a ver mayor patrullaje, más vigilancia, la gente podrá ver policía de mayor confiabilidad en las calles. En unos meses podremos ver resultados”, concluyó el legislador.


Al evento realizado en el World Trade Center asistieron también los diputados Maryjose Gamboa, Bingen Rementería, Marco Antonio Núñez, y Juan Manuel de Unanue.