Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2017       Visitas: 924,212   Hits: 12,633,553

Rehabilitar redes de agua potable, prioridad para Xalapa: Antonio Luna.

Grupo Acontecer
Xalapa, Ver.- Rehabilitar los drenajes, algunos con más de 25 años de antigüedad es una de las propuestas del candidato independiente a la alcaldía de Xalapa, Antonio Luna Andrade para evitar inundaciones en esta capital durante la temporada de lluvias. 

Desde inicios de este año Justicia Social ha hecho gestiones al respecto, ya que hay tragatormentas que en temporadas de lluvias no son suficientes, como el de la avenida Ávila Camacho en pleno centro de la ciudad. 

“Tenemos fotografías inclusive donde el agua ha llegado a las manijas de los autos, por eso en mi propuesta está la rehabilitación de las redes de agua potable para que no se desperdicie”.

Antonio Luna se pronunció, durante su recorrido por la colonia Las Brisas, por sustituir la red de agua por una con mayor diámetro, asegurando que el presupuesto para la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento permite llevar a cabo estos proyectos. 

El servicio de agua debe llevarse a las colonias que no cuentan con drenaje ni con el abasto del líquido.

Otro problema a resolver son las fugas de agua, pues se estima que el 50 por ciento del agua se pierde de esa forma.
 
“Las colonias Brisas del Sumidero, Casa Blanca, Higueras, cada año sufren más en la temporada de lluvia, pues las obras hidráulicas y de drenaje que en esta zona han hecho no dan abasto cuando llueve, sobre todo cuando son intensos aguaceros. Por eso realizaremos las obras necesarias y corregiremos las que están mal, para que las miles de familia de esta parte de la ciudad ya no sufran daños en su patrimonio, pues cada vez que hay anegamientos pierden muebles, electrodomésticos y en algunos casos hasta deterioro de los muros de sus casas”.
 
Y añadió que “el presupuesto de Xalapa sí alcanza para eso, sólo se tiene que administrar como se debe, no desviarlo para otras cosas, pero para eso, primero tenemos que votar todos por #JusticiaSocialparaXalapa el 4 de junio”.