Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2017       Visitas: 976,937   Hits: 13,066,642

Respalda GLPAN a nueva generación de científicos.

Grupo Acontecer

*Este sábado se clausura la semana de Clubs de Ciencia México

*Participan más de 130 jóvenes mexicanos en Xalapa

 

El Grupo Legislativo del PAN respaldó la realización de la semana del Clubs de Ciencia México (CdeCMx) que será clausurada el sábado 05 de agosto en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejada ubicado en el Palacio Legislativo.

Durante la jornada, estudiantes de bachillerato y educación superior realizaron actividades de aprendizaje y concientización respecto a la importancia de la ciencia en el desarrollo nacional.

La semana de trabajo tuvo por sede la facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana donde fueron orientados por ponentes de universidades nacionales e internacionales.

Ejemplo de ello es la participación directa de profesores de ciencia mexicanos y veracruzanos, que imparten clases en posgrados de universidades como Harvard, Stanford, Arizona State, Universidad de Pennsylvania y Universidad de Michigan, así como las universidades nacionales UNAM, IPN, INECOL y UV.

La clausura se realizará a las 10:00 horas a través de la exposición de experiencias de los 130 participantes que deberán exponer en inglés y español para promover la vocación profesional de los jóvenes.

Los integrantes del GLPAN recordaron que el Club de Ciencia México es una asociación civil sin fines de lucro cuya misión es expandir el acceso a la educación científica de calidad e inspirar a la siguiente generación de jóvenes científicos e innovadores del país.

Cabe destacar que los jóvenes que participaron durante la Semana de Clubes de Ciencia –del 30 de julio al 05 de agosto- fueron previamente seleccionados, a través de un convocatoria en línea durante los meses de abril y mayo.

Previamente se seleccionaron estudiantes de posgrados de las mejores universidades nacionales y extranjeras para impartir la semana de Clubes de Ciencia, donde se combinan los conocimientos y habilidades de los instructores con el entusiasmo de los estudiantes y universitarios.

Este es el tercer verano que se realizan estos talleres en la capital del estado y el sexto a nivel nacional, y donde el Grupo Legislativo del PAN en Veracruz se sumó a la organización. 

El Club de Ciencia México nació en el 2013 en Guanajuato en el que participaron 6 clubes para 140 alumnos, mientras que este año participan 7 ciudades: Guanajuato, Ensenada, Mérida, Monterrey, Oaxaca, Chihuahua y Xalapa.