Xalapa, Veracruz; México 18 de Octubre. de 2017       Visitas: 976,937   Hits: 13,066,722

Respalda Judith Pineda labores de atención a damnificados en Tantoyuca

Grupo Acontecer

· Apoyará labores preventivas de enfermedades por lluvias e inundaciones


En coordinación con el gobierno del estado y el Ayuntamiento de Tantoyuca, la diputada Judith Pineda, recorrió dicho municipio para atender a la población afectada por las inundaciones derivadas de las fuertes lluvias registradas en la entidad.


La legisladora apoyó en las labores de atención inmediata y conteo de daños en el distrito, donde escuchó las necesidades específicas de la población y anunció el trabajo que se realizará entre el Poder Legislativo, el Gobierno del Estado y los Ayuntamientos, a fin de prevenir enfermedades por los fenómenos climatológicos.


Explicó que desde temprano acompañó la labor de rescatistas y personal de la Secretaría de Protección Civil para resguardar la seguridad de las y los habitantes. Posteriormente y con la presencia de la Secretaría de Desarrollo Social, inició el censo de afectaciones.


El trabajo conjunto permitió que las labores de limpieza iniciaran lo antes posible, por lo que los próximos días continuarán con el recuento de daños para conocer las necesidades específicas de cada familia damnificada, señaló.


Judith Pineda abundó que en breve coadyuvará con los titulares de Protección Civil y Salud, para fortalecer las estrategias que desde el Ejecutivo, puedan prevenir y atender las enfermedades derivadas de las inundaciones y desbordamiento de aguas residuales.