Xalapa, Veracruz; México 21 de Julio. de 2017       Visitas: 924,214   Hits: 12,633,629

Se movilizarán campesinos cardenistas para exigir respuestas a demandas planteadas al gobierno federal.

Grupo Acontecer

*A más de un mes de efectuarse las elecciones municipales, no hay solución a los acuerdos y no fluyen los recursos: Moisés Reyes.

 

Irineo Pérez Melo u Ante la falta de respuesta a las demandas planteadas a las diferentes instancias federales gubernamentales, el próximo lunes se movilizarán unos diez mil militantes de la Central Campesina Cardenista (CCC) de diversas entidades del país a la Ciudad de México, para exigir el cumplimiento de los acuerdos sostenidos con varias dependencias del gobierno federal.

Esto lo informó Moisés Reyes Fausto, secretario general de esta organización agraria, quien dijo que a más de un mes de haberse efectuado las elecciones municipales en la entidad, no se han atendido los planteamientos de los productores agropecuarios del país, por lo que se presionará para que fluyan los recursos.

Expresó que antes del proceso electoral sostuvieron reuniones de trabajo con funcionarios de Sagarpa, Sedesol, INAES, CDI, Sedatu, Fonapho (en el tema de la vivienda), pero todo se paralizó desde el mes de abril cuando cerraron las ventanillas.

“Posteriormente, con el tema de la veda electoral todo se quedó parado hasta que pasara la elección. Ahorita ya tenemos más de un mes y de todas maneras las instituciones no se están moviendo en el tema de la revisión de la demanda, la dictaminación y la liberación de los recursos para los productores, cuando ya tenemos encima el ciclo productivo primavera–verano y nos fluyen los recursos”, añadió el dirigente campesino.

“Que de una vez digan si van a liberar los recursos o van a seguir en el subejercicio, porque hasta ahorita están en subejercicio varias dependencias del gobierno federal, lo que incurrirían en un delito al no ejercer el recurso presupuestado para el campo”, abundó.

Dejó en claro que la Secretaría de Gobernación instalaría mesas de trabajo para revisar las demandas de los campesinos en esta semana que está por concluir, sin embargo, no se pudo avanzar en nada por en ella participaron funcionarios de bajo nivel, que no tienen capacidad para solucionar los problemas,”.

Por tal motivo, señaló por último, se llevará a cabo la movilización, en la cual participarán unos trescientos productores de la entidad veracruzana.