Xalapa, Veracruz; México 29 de Abril. de 2017       Visitas: 873,398   Hits: 12,217,572

Secretarías cumplen con optimización del presupuesto 2017: Rosario Guzmán

Grupo Acontecer

Diversas dependencias estatales se reunieron con la Comisión de Hacienda del Estado para detallar el uso de su gasto público para este año, así como las acciones tomadas para disminuir los gastos y optimizar el recurso operativo.

 

En diferentes reuniones se presentaron ante la LXIV legislatura las Secretarías de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Turismo y Cultura (SECTUR), Protección Civil (PC), Medio Ambiente (SEDEMA), la Oficina de Programa de Gobierno y Seguridad Pública (SSP).

 

Las Secretarías de Despacho rindieron cuentas también a las Comisiones legislativas correspondientes, como Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, donde participó el diputado Hugo González Saavedra, Secretario de la Comisión; Comunicaciones con el diputado Arturo Esquitín como Vocal.

 

Así como la Comisión de Gobernación donde es vocal la diputada Maryjose Gamboa; Protección Civil y Seguridad Pública, donde el diputado Hipólito Deschamps es presidente y secretario respectivamente.

 

La diputada Rosario Guzmán, Vocal de la Comisión de Hacienda del Estado, aseguró que la mayoría de las Secretarías están cumpliendo con la meta de reducir 20 por ciento de su gasto en Servicios Personales, como lo estableció el gobernador Miguel Ángel Yunes.

 

 

Indicó que hay casos especiales donde no ha sido posible la reducción hasta ese porcentaje porque su operatividad requiere de una amplia plantilla laboral, y no se pueden afectar los derechos laborales de los trabajadores.

 

“Todos están haciendo su trabajo para que en las Secretarías no exista personal al que se le pague sin trabajar o que no esté devengando su sueldo. Están buscando que se eliminen los salarios exorbitantes”, puntualizó la diputada.

 

Rosario Guzmán señaló que cada Secretario ha demostrado en las reuniones de trabajo, que los ajustes realizados para optimizar el recurso no afecten la operatividad de la dependencia, y que sean medidas encaminadas al desarrollo social de Veracruz.

 

La legisladora enfatizó que las mesas de trabajo son un hecho inédito en la legislatura, y están sirviendo para mejorar el trabajo entre las Dependencias del Gobierno del Estado y las Comisiones Legislativas.

 

Las reuniones continuarán con Organismos Autónomos, Organismos Públicos Descentralizados del Poder Ejecutivo y Fideicomisos públicos, los días lunes 6 de marzo, miércoles 22 de marzo y miércoles 29 de marzo.