Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,062   Hits: 13,195,776

Solicitan registro como precandidatos del PT a las alcaldías expriistas, expanistas, experredistas y hasta amigos de Trump

 

Grupo Acontecer
*Este partido debe ser instrumento de la sociedad y como tal debe participar en comicios: Vicente Aguilar.


 

Irineo Pérez Melo u Con la convicción de que el Partido del Trabajo (PT) debe ser un instrumento de la sociedad y como tal debe participar en el proceso electoral, postulará como aspirantes a las candidaturas a las doscientas doce presidencias municipales a exmilitantes de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y del extinto Alternativa Veracruzana (AVE).

Esto lo dio a conocer Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT, quien recordó que la convocatoria fue emitida el pasado sábado y al día siguiente (domingo) acudieron más de cien inreresados entre ellos exmilitantes de otros partidos.

“Hay una buena cantidad de expriistas, hay de la CNC, dirigentes de tres Comités Regionales Campesinos, exdirigentes municipales priistas. También tenemos desprendimientos de algunos panistas, como es el caso de Isla y demás. De AVE, tenemos también algunos y también decirlo, algunos amigos de la corriente de Trump. Ellos se vinieron a registrar y nosotros los aceptamos”, añadió en conferencia de prensa.

Admitió que algunos de ellos se perfilan como candidatos de unidad en algunos municipios y con amplias posibilidades de triunfo, de los que declinó mencionar sus nombres a petición de ellos o por temor de las represalias que puedan sufrir de sus partidos de origen.

Sabemos de la forma de operar del sistema y del exsistema por lo que piden la reserva. En unos días más vamos a dar a conocer sus nombres en base a lo que vayan ellos determinando”, añadió.

“El dictamen se dará a conocer mañana jueves por parte de la Comisión de elecciones y el 21 de los corrientes estarán iniciando las precampañas”, aseguró.

El dirigente estatal petista, señaló que en el caso de Xalapa se recibieron dos solicitudes como precandidatos, pero que también se está en pláticas con otros dos, por lo que en breve se presentarán las cuatro opciones a los petistas xalapeños, para que sean ellos los que determinen quien será su candidato.

Finalmente, justificó que el Partido del Trabajo haya recibido a exmilitantes de otros partidos político, porque el PT debe ser instrumento de la sociedad y por tal motivo, como instrumento de esa sociedad que quiera participar como precandidato”.