Xalapa, Veracruz; México 18 de Septiembre. de 2018       Visitas: 1,186,227   Hits: 14,739,865

También en Mariano Escobedo faltan maestros en dos escuelas y la SEV no ha atendido la demanda

 

 

Grupo Acontecer

*La telesecundaria de Loma Grande y la Escuela Secundaria Nezahualcóyotl carecen de maestros desde el ciclo escolar pasado: Montiel Estévez.


 

Irineo Pérez Melo u La falta de maestros es una constante que la Secretaría de Educación de Veracruz no ha podido resolver y a casi un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2018-2019, este es un tema recurrente en varios municipios, de la cual el de Mariano Escobedo no es la excepción, pues en dos escuelas carecen de docentes desde el ciclo escolar pasado.

El alcalde de ese lugar, Baldomero Montiel Estévez, señaló que en la telesecundaria de Loma Grande y en la Escuela Secundaria General Nezahualcóyotl, ésta última ubicada en la unidad habitacional Palmira de ese municipio no cuentan con la plantilla laboral completa.

“Tenemos algunos maestro que tienen licencia por acuerdo presidencial, lo que a nosotros nos perjudica, porque por esta situación los jóvenes vienen pagando los platos rotos. Entendemos esa situación, pero también necesitamos que el gobierno estatal intervenga para que ese tema no siga proliferando”, añadió.

Mencionó que en el ciclo escolar pasado el ayuntamiento estuvo pagando el salario de un docente para que los alumnos fueran atendidos, ya que en la telesecundaria falta un docente y en la escuela secundaria general son tres los profesores los que faltan.

“La preocupación de los padres de familia es tal que están optando por cambiar a sus hijos de escuela”, añadió para luego señalar que seguirán insistiendo ante las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz para que cumplan con su responsabilidad y asignen los docentes faltantes.