Xalapa, Veracruz; México 25 de Noviembre. de 2017       Visitas: 1,002,053   Hits: 13,195,686

Transportistas califican de positivo el primer año de gobierno de MIYULI; puso orden donde había desorden

Grupo Acontecer

*Reformas a la Ley de Tránsito y Transporte, y el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, benéficas para el gremio.

 

Irineo Pérez Melo u Para el sector transportista estatal, el primer año de gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se puede calificar de positivo, porque se puso orden en un área donde imperaba totalmente el desorden y que era urgente atenderlo para evitar mayores conflictos.

En lo anterior coincidieron en señalar Miguel Ángel Aguilar Garduño y Víctor Higinio González Rivera, secretario general de la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (FROEV) y delegado estatal del Transporte de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), respectivamente, quienes destacaron la situación crítica en que se encontró la administración estatal en materia económica y financiera.

Entrevistados por separado, los dirigentes transportistas destacaron los logros que en este sector se han tenido, en la que destacaron el hecho de que por la intervención del Ejecutivo Estatal, antes de iniciar su gestión administrativa, logró la cancelación de las fotomultas.

Además, ya en funciones, promovió reformas legales relacionadas con tránsito y transporte público en beneficio de los agremiados, al reducir notablemente el costo de las infracciones y lo más trascendental, la implementación del Programa de Reordenamiento del Transporte Público, aseguró Aguilar Garduño.

Con este programa, dijo, ahora ya sabemos quién conduce tal o cual unidad, lo cual nos dará la pauta para saber quién presta el servicio, tanto al usuario como a la autoridad, lo cual da empatía con la FROSEV porque de manera paralela cuenta con un padrón de conductores y otro de concesionarios.

Dejó en claro que no todos los taxistas son delincuentes, como en toda rama o ciudadanos y los gobiernos, los hay buenos y honestos, y los hay malos y que dejan mucho que desear su actuación.

En ese tenor, calificó como bueno el primer año de ejercicio del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, “porque vino a poner orden donde había desorden, corrigiendo muchas situaciones irregulares que existían en este sector y debo reconocer que para poder hacerlo, se requiere mayor tiempo y yo creo que el tiempo le ganará a esta administración”, añadió.

Hay aciertos en la actual administración estatal, que en el poco tiempo se están viendo, aunque también se ha criticado la cuestión de la inseguridad, pero esto no es privativo de la entidad, esto se presenta en todo el país y en su combate deben participar todos los órdenes de gobierno, terció González Rivera.

Esto no nada más es de Veracruz, tenemos que involucrar a todos los gobernantes de las entidades y de la Federación, y nadie se puede excluir de la responsabilidad que conlleva esta situación, apuntó.

Reconoció que la actitud tomada por el Mandatario Estatal fue dura, “porque había que tomar medidas drásticas para enfrentar los problemas que aquejaban y por el tiempo que gobernaría la entidad, aunada a las carencias encontradas de la pasada administración estatal”.

Otorgó una calificación de 6, porque es muy poco tiempo para hacer una evaluación más atinada, sobre todo para el gremio al darnos la oportunidad de ser empresarios, al poder manejar hasta cinco concesiones, que antes no se podía y que fortalece a este gremio, a pesar de la crítica situación económica por la que atravesamos, finalizó.