Xalapa, Veracruz; México 23 de Mayo. de 2017       Visitas: 889,991   Hits: 12,355,563

Urge garantizar desarrollo igualitario para personas con autismo: Cinthya Lobato

Grupo Acontecer

 

·       Invita a participar en la Primera Jornada de Concienciación del Autismo

En el marco de los festejos por el Día Mundial de Concienciación del Autismo, la diputada Cinthya Lobato Calderón, encabezará la Primera Jornada sobre la Concienciación del Autismo, que pretende informar sobre dicho trastorno neurológico a voz de especialistas y padres de familia.


La legisladora, vocal de la Comisión de Salud y Asistencia, alertó sobre la necesidad de unir esfuerzos entre sociedad y gobierno para avanzar en el respeto a los derechos humanos hacia las personas con autismo, y garantizar su educación y atención médica inmediata.


La Jornada pretende generar nuevas bases para trabajar en torno al autismo y proponer cambios legislativos que garanticen  que las personas con autismo cuenten con las herramientas indispensables para un desarrollo igualitario.


El evento se realizará a las 17:00 horas en el auditorio Sebastián Lerdo de Tejeda del Congreso del Estado, donde se presentarán ponencias sobre Autismo en Materia Legislativa, Inclusión y Familia, Nutrición Básica para Niños en edad Escolar.

Así como Neurobiología del Autismo en la Era de las Nuevas Tecnologías; Inclusión, mediación y Modificabilidad: Los Pilares de la Nueva Educación y sobre  Derechos Humanos.

 

Cinthya Lobato destacó que se trata de un esfuerzo realizado en coordinación con la Asociación Civil “Kaná. Siendo Extraordinarios” donde la mayoría de los integrantes son padres de familia que tienen hijos con autismo.

La diputada recordó que según el primer cálculo de prevalencia del autismo en México, realizado en 2016 por la organización Autism Speaks, en el país uno de cada 115 niños lo padece, hasta el 2016, eran cerca de 400 mil menores de edad.