Xalapa, Veracruz; México 25 de Marzo. de 2017       Visitas: 853,792   Hits: 12,058,483

Vergonzosas y misóginas las declaraciones de Presas Simbrón: Basilio Picazo

Grupo Acontecer

Papantla, Ver., 13 de marzo de 2017.- En entrevista, el diputado local por el distrito de Papantla, Basilio Picazo Pérez, destacó el papel que juegan las mujeres mexicanas y veracruzanas en el progreso y desarrollo que vive el país, el cual dijo sin su valiosa aportación y participación no sería posible, por lo que recriminó el hecho de que el líder de la CTM en Papantla, José Presas Simbrón, haya declarado que el municipio no está preparado para ser gobernado por una mujer.

 

Lo anterior, dado que Presas Simbrón, líder cetemista, señaló que un hombre es el único capaz para sacar adelante la elección para el PRI en el municipio y la representante del ONMPRI local, Martina Pérez Sánchez, lo avaló al asentar que si una mujer contiende se perderá en automático porque no tiene la capacidad necesaria.

 

“No podemos a estas alturas discriminar y descalificar a un contendiente por el sólo hecho de ser mujer, lamento que tanto Presas como Martina, siendo mujer y que representa a un sector político dirigido a las mujeres priistas (ONMPRI) permita que agredan a su género; es inaceptable que se den este tipo de manifestaciones discriminatorias cuando se refirieron a la aspirante Jeanny Arroyo Ruiz quien ha realizado distintas gestiones en beneficio de los habitantes de las zona indígena cuando ella representó a Papantla desde el Congreso de la Unión como diputada federal”, apuntó el legislador local.

 

Dijo además que es imperdonable y vergonzoso que Presas Simbrón haya calificado a Brian Manuel Pérez Hernández, ex presidente del comité municipal del PRI, como la mejor opción para ser candidato a la alcaldía y poder gobernar cuando que es identificado por la ciudadanía porque en las campañas anteriores se ha destacado por apoyar a candidatos de otros partidos siendo el presidente priista.

 

Presas Simbrón asegura que sólo hay dos aspirantes a la candidatura para la alcaldía de Papantla, hecho que es erróneo ya que hay más aspirantes, como es el militante Moisés  Donato Aguilera Martínez, entre otros, y aún no se define quién será el que nos represente como candidato a la alcaldía.

 

“Entiendo que los compañeros priistas al calor de la contienda política se dejen llevar por la pasión del momento, pero el hecho al que refiero es lamentable porque deja entrever la naturaleza misógina y discriminatoria del representante de la CTM, que evidencía que no está acorde a los tiempos que vivimos de cambio, sobre todo en un municipio con mujeres y ciudadanos del área indígena”, concluyó.

 

El diputado representante del distrito de Papantla, y además priista, dijo apoyar absolutamente a la Lic. Alma Jeanny Arroyo Ruiz para que se efectúe a la brevedad posible la solicitud hecha para Fernando Elías Calles Álvarez, Presidente la Comisión Nacional de Justicia Partidaria  del Comité Nacional del PRI, donde pide la destitución de los representantes de las organizaciones y sectores que manifestaron estas declaraciones discriminatorias y misóginas hacia la aspirante a la alcaldía de Papantla.

 

Finalmente, el diputado local pidió a todos los aspirantes a un puesto de elección popular en su región a ser respetuosos de la participación de las mujeres a distintos cargos.