Xalapa, Veracruz; Mexico. 16 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 73,310,136
El amor de Dios es como el océano. Puedes ver donde comienza, pero jamás donde acaba...

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.37 %)

Sí ( 2.63 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Xalapa, Ver.-7 de marzo de 2013-El Profr. Lázaro Medina Barragán representante de la Sección 32 del SNTE, dio una charla informativa referente a lo que se viene realizando al interior de la base sindical, en referencia al tema de la Reforma Educativa, precisamente a personal federal al servicio de la educación, fue en el módulo sindical de la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, en donde Ricardo Morales Santiago, Secretario General le dio la bienvenida, acompañado del Comité Ejecutivo, así como de Representantes sindicales de todas las áreas de la dependencia educativa, ahí dialogaron abiertamente, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los trabajadores de base, consolidando la fortaleza que significa estar en unidad, para alcanzar mejores acuerdos para todos.

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

COBRA MAYOR RELEVANCIA LA FESTIVIDAD DE DIA DE MUERTOS EN LA ZONA NORTE DE VERACRUZ

•MUCHA CULTURA Y TRADICION

POR: MAYBELLINE IBAÑEZ JUAREZ

 


Poza Rica, Ver.- En la zona norte del estado, la celebración de Todo Santos, cobra mayor relevancia entre las autoridades municipales y la ciudadanía.

Los alcaldes de Cazones, Coatzintla, Poza Rica, Papantla, Tihuatlán , Castillo de Teayo, Tecolutla han puesto atención especial y un gran énfasis en mantener vivas las tradiciones con la conmemoración del Día de Muertos.

Conjugado con el olor del incienso, el aroma a flor de cempasúchil, se respira en cada altar instalado lo mismo en plazas públicas de municipios del norte Veracruzano que en hogares e instituciones educativas.

En Papantla, el alcalde Jesús Cienfuegos Meráz, fiel a las tradiciones del Totonacapan, celebra en el municipio la festividad de Todo Santos con un programa lleno de la tradición mediante la exposición de altares, obras de teatro, festival cultural que se lleva a cabo en el Parque Temático.

Autoridades municipales de Cazones, representados por el alcalde Alejandro Herrera, tendrá un evento el primero de noviembre con la exposición de altares en la explanada del parque principal.

Realizarán limpias, médicos tradicionales del Tajín, brindarán un taller de medicina herbolaria, expondrán plantas medicinales y artesanos de Zozocolco, elaborarán globos de papel de china.

Será presentado el festival cultural llamado De la Huasteca al Totonacapan así como en encendido de velas en altares programado para la tarde noche del día primero donde se presentarán las danzas de Malinches, Negritos y de los Shules.

En Poza Rica, el alcalde Alfredo Gándara Andrade lleva acabo un evento cultural para celebrar a los fieles difuntos en el cementerio , el cual finalizara el próximo dos de noviembre, también el día de mañana se realizara el evento cultural Xantolo 2011 en la avenida 20 de noviembre a partir de las 4 de la tarde.


Con todo el respaldo del alcalde José Enrique Romero Alarcón, Tihuatlán, vive las tradiciones de Día de Muertos, una celebración maravillosa la que se realiza en el municipio.

El gobierno Tihuateco, convocó a estudiantes a participar en la exposición de altares y a la ciudadanía a participar en el concurso de altares en los hogares.

La fiesta inició y se lleva a cabo en el municipio como parte del fomento a las tradiciones para mantener vivas las costumbres de los habitantes.

Castillo de Teayo, muestra su colorido durante la celebración de los Días de Muertos con altares en la plaza de la pirámide, costumbres que se siguen fomentando ahora con el apoyo del presidente municipal, Manuel Téllez Gómez.


Víctor Estivalet en Coatzintla. Realiza exposición de altares y tambien desarrolla un evento tradicional de día de muertos.


En Tecolutla se desarrolla el evento cultural las calaveras del mar





Los diferentes eventos en cada municipio tienen el mismo fin que es el de mantener vivas las tradiciones; por eso en los altares, se percibe el aroma del pan de muerto, se disfruta el sabor del chocolate, lo exquisito de los tamales, el mole, los platillos típicos que gustaban a los seres queridos, ofrendas que son representativas de una tradición que no se pierde.

Acontecer Legislativo

• Xalapa, Ver.-15 de abril de 2014.-El Diputado Carlos Ernesto Hernández avaló la propuesta de la LXIII Legislatura del Estado de poner con letras de oro la siguiente leyenda en el Recinto Oficial de Sesiones: “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” ya que mencionó que es un reconocimiento a la valentía de los que participaron en la defensa del Puerto de Veracruz, quienes se enfrentaron a la invasión de los Estados Unidos de Norte América, dejando un importante legado en el espíritu de cada mexicano, que lucha por lograr un mejor futuro en el país, justamente a celebrarse el 21 de abril 100 años de esa batalla heroica, acto protocolario llevado a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, así como del Presidente interino del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Algarín Vega.

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Entre lo utópico y lo verdadero
¿Cómo saber, cuándo es demasiado?
Claudia Guerrero Martínez
De Todo Un Poco
Considerando las modificaciones realizadas por el Congreso Local...
Celso R. González
Perfiles
Solemne acto de Inhumación de Héroes Navales
Manuel Rosero Avila
Artículo Especial
Para abatir la pobreza, hay que conocerla bien
Aquiles Córdova Morán
Hora libre
La reforma energética dañará a Veracruz
Álvaro Belin Andrade
Crisol
SERRALDE SE QUEJA: “TOMAS RIOS Y HUGO FERNANDEZ SE OLVIDARON DE MI”
Ricardo Monlui Cabrera
Los políticos
Tour de Semana Santa
Salvador Muñoz
Números Rojos
Monte Calvario
Brenda Caballero
Buenos días Veracruz.
LA CRUCIFIXIÓN DE MADERO.
David Varona Fuentes
VÍA CRÍTICA
El incierto andar de un caudillo choleño
Miguel Ángel Gómez Polanco
Repechaje!
Pepe Yunes: Pura chamba, no promoción
Quirino Moreno Quiza
Patria Nueva
La relación México-Francia:
Unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y a América

Fidel Herrera Beltrán
Espacio Ciudadano
Por favor, hechos no palabras.
Jorge E. Lara de la Fraga
Bitácora Política
De astronomía y Lunas de sangre
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Ajedrez
Cien Días de Gobierno
José Prigadaá Andrade.
La Encrucijada
Tomás Ríos y Rodolfo de Gasperín, los seniles y bipolares funcionarios de Córdoba.
Javier Vargas Salinas
Crucero Político
Concesiones y Gobierno
José Luís Loyo Ochoa
Místicos y Terrenales
JDO enfrentado con EPN por Educación
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Desde la esquina
Estado, violándose el procedimiento legislativo.
Raymundo León
De poder a poder
Crónica de un colono gobernado.
Fidel Pérez Sánchez
Educacion , Ética y Democracia
Por los caminos del sur
Gilberto Nieto Aguilar
Circuito Cerrado
Choque de mafias: “Chuchos” “Bejaranos”
Héctor Moctezuma De León
Espacio 13
¡¡ No voy por la candidatura…!!
Alfonso Mora Chama
Perfilando.
Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
Iván Calderón
Diario Íntimo
La efímera Patrulla Salvadora
Atticuss Licona
Contexto Político
La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
Guillermo Ramos Murillo
Plana Mayor
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
Gaudencio García Rivera
Prospectiva
Los médicos de genéricos
Jaime Ríos Otero
Yo acuso
Hossana
Carlos Morales Tapia
Frente al público
CUESTA ABAJO MI RODADA…SI CRUCE POR LOS CAMINOS COMO UN PARIA QUE EL DESTINO SE ENSAÑO EN DESHACER…ERA PARA MI LA VIDA ENTERA, LA ESPERANZA Y MI PASION…
Álvaro Quino Mixtega
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia