Xalapa, Ver. El secretario de Desarrollo Rural de la tercera circunscripción de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Constantino Aguilar Aguilar expreso su aspiraciones para buscar la candidatura a diputado federal por el distrito de Xalapa Rural.
Aguilar Aguilar, dijo sentirse apoyado, según las encuestas realizadas a la ciudadanía, razón por la cual dice estar listo para registrar su precandidatura este 7 de febrero en el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Además señaló la necesidad de los campesinos de representación dentro del Congreso de la Unión, lugar donde según él, se juega un papel importante en la lucha campesina.
“Los campesino necesitan voz y voto en el Congreso Federal, yo me apunto para ello” anexo.
Constantito Aguilar, de registrar su precandidatura, lucharía por la candidatura junto al también aspirante tricolor por el distrito de Xalapa rural, Alejandro Montano Guzmán.