Xalapa, Veracruz; Mexico. 22 de Mayo de 2012 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 15,399,872
Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros o ir por el buen camino.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Encuesta

¿Considera pertinente que Julio Hernández Ramírez sea el Delegado Distrital del PRI en Coatepec?

Sí, es garantía positiva para candidatos del PRI ( 5.00 %)

No, porque su trayectoria siempre ha sido gris... ( 95.00 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Actividades Legislativas

HUMOR

Deportes

Espectaculos

Salud

 

Tuxpan el municipio más transparente del estado: IVAI

► La doctora Rafaela López Salas, consejera presidente del IVAI, y el alcalde Alberto Silva Ramos, encabezaron en esta ciudad el foro regional “Transparencia de la Gestión Pública Municipal”

► El presidente municipal destacó que el primer lugar en materia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia que le da el IVAI a Tuxpan, es motivo de orgullo y ejemplo, por ello, su gobierno seguirá cumpliendo y respetando los principios de acceso a la información, para abatir la opacidad de pasadas administraciones

 

“El Honorable Ayuntamiento de Tuxpan ocupa entre los 212 municipios del estado, el primer lugar en materia de cumplimiento de las obligaciones de transparencia que el artículo 8.1 de la Ley 848, obtenida como resultado de la supervisión semestral que a portales de transparencia realiza este órgano garante”, reconoció el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), en voz de su consejero, maestro José Luis Bueno Bello.
En el marco del foro regional “Transparencia de la Gestión Pública Municipal”, que se llevó a cabo en esta ciudad, y que contó con la presencia de la doctora Rafaela López Salas, consejera presidente del IVAI, y del alcalde Alberto Silva Ramos, el representante de este instituto, también agradeció y reconoció al alcalde Alberto Silva Ramos, por su respaldo a estas acciones, porque dijo, no es la primera vez que promueve la transparencia a nivel municipal.
Reunidos en un salón de conocido hotel de este puerto, Bueno Bello remarcó que sin transparencia los ciudadanos no pueden formar parte de la colectividad ni de la toma de decisiones, puesto que no se tendría conocimiento sobre la acción gubernamental, ya que un gobierno democrático, como el que dirige Silva Ramos, debe rendir cuentas de sus acciones a sus gobernados y para ello, es indispensable transparentar la información derivada del ejercicio de sus atribuciones y garantizar el derecho de acceso a la información pública.
Por su parte, al dar su mensaje el presidente municipal y anfitrión de este evento, indicó que Tuxpan sabe muy bien de los temas y los daños que le han causado a la sociedad, la opacidad de sus autoridades, “nosotros estamos comprometidos con el tema de la transparencia, porque estamos seguros que de la mano de la obra pública que hemos realizado, la cual es la más importante y transcendente en la historia de Tuxpan, se puede dar una transparencia que sea motivo de orgullo y que sea motivo de ejemplo”, agregó.
Ante representantes de los municipios de esta zona norte, el munícipe tuxpeño celebró la realización de este foro, que refleja, expresó, la confianza que se tiene en el trabajo de la administración municipal que dirige, en donde para Tuxpan no es una obligación rendir cuentas, sino un deber de conciencia, que se está cultivando y cumpliendo día a día, respetando los cánones del derecho de acceso a la información.
“El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, no es un ente público al que debemos cumplir; es un aliado que ayuda a lograr de mejor manera la aspiración de una sociedad: la rendición de cuentas. Prueba de ello, son estos foros regionales que permiten el difundir la cultura del derecho de acceso a la información”, subrayó Silva Ramos.
Finalmente, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el IVAI, a favor de un mejor estado al lado del gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien está comprometido y ocupado añadió en hacer efectivo ese anhelo social, al disponer que todo su gobierno respete y cumpla los principios de acceso a la información, así como la protección de datos personales, lo cual es ejemplo para Tuxpan.
Aspectos generales relativos a la transparencia y rendición de cuentas, descripción del programa informático para la publicación de las obligaciones de transparencia y criterios del consejo general de acceso a la información, fueron los temas expuestos en este foro regional.

Columnas

Contexto Político
Córdoba ya está en la ruta del cambio. Paco Portilla
Guillermo Ramos Murillo
Caleidoscopio
Primer giro.- Con más de 700 mil asistentes, Festival de la Salsa supera expectativas:
José Luis Barragán Fabian
Espacio 13
La Valentía de Cristian Teczon
Alfonso Mora Chama
Como veo...doy.
EL DESPERTAR ESTUDIANTIL ANTE LAS ELECCIONES
Neftalí Urbina Díaz
En política…
Enrique-Si-Miento..., y El Pinche Poder!
Miguel Ángel Cárdenas Martínez
Repechaje!
JVM-EPN y las marchas
Quirino Moreno Quiza
Apuntes
PEÑA SE MANIFIESTA
Manuel Rosete Chávez
De Todo Un Poco
Nuevamente reaparece el campo santero Eduardo de la Torre Jaramillo...
Celso R. González
Los políticos
Revolución juvenil
Salvador Muñoz
Cosas Pequeñas
BIO [ÉTICOS]
Juan Antonio Nemi Dib
Entre lo utópico y lo verdadero
Marcha Antipeña: El hartazgo social electoral
Claudia Guerrero Martínez
Bitácora Política
La Cuna de Presidentes
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Crucero Político
Caballo de Troya en Palacio
José Luís Loyo Ochoa
Educacion , Ética y Democracia
La diversidad humana
Gilberto Nieto Aguilar
Buenos días Veracruz.
PEÑA NIETO SE TAMBALEA.
David Varona Fuentes
Desde la esquina
El negocio de los puentes
Raymundo León
La Encrucijada
Enrique Ramos se burla de su exalumno Adrián Sánchez Vargas.
Javier Vargas Salinas
DESDE ZIMPIZAHUA
Exigimos nuestro derecho a trabajar y vivir en paz.
Joaquín Alcántara Hernández.
Perfiles
Civilidad Política Candidatos
Manuel Rosero Avila
Crisol
PEÑA NIETO PUEDE PERDER EL PRIMERO DE JULIO
Ricardo Monlui Cabrera
Articulista invitado
UN NUEVO RUMBO PARA EL DEPORTE
Héctor Yunes Landa
Balcón Central
YUNES LANDA INTERESO A LOS JOVENES
Delfino Hernández Jiménez
Circuito Cerrado
-Vienen días difíciles para JVM y EPN
-Crece protesta de los universitarios

Héctor Moctezuma De León
El Baldón
El Baldón: ¿Y si todo fuera cierto?
José Miguel Cobian
Plana Mayor
•No hay luz sobre los crímenes de comunicadores
•Tomás Ruiz, el más grande de los magazos

Gaudencio García Rivera
Espacio Ciudadano
¿Reflexión o memorización?
Jorge E. Lara de la Fraga
En contraste
Represión…
Oscar Coria Reyes
Expresión Personal
200,000 votos para Enrique Peña Nieto y candidatos del PRI, ofrece Antonio Luna Andrade.

*Gran contingente cardenista acudió al Parque 21 de Julio de Córdoba para recibir al candidato a la presidencia de México.

José Villegas López
Patria Nueva
No a la importación de azúcar: innecesaria y
lesiva a los intereses nacionales

Fidel Herrera Beltrán
Colaboración especial
Las lecciones de la Ibero
Renward García Medrano
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Actividades Cesar Torresilla Ramos

Adelante con Javier Duarte

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia