Xalapa, Veracruz; Mexico. 15 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 73,184,350
Es atractivo pensar que hay un destino, que Dios ha escrito un libro de nuestra vida y que vamos en el tren de la vida descubriendo lo que Dios escribió para nosotros, pero ¿No crees que sea más divertido saber que tú eres el autor de tu vida, y que puedas llevarla a cualquier dirección que quieras? Conocer y desarrollar los personajes que desees y que tienes el poder y el control de escribir y cambiar cualquier aspecto de tu vida.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.33 %)

Sí ( 2.67 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Xalapa, Ver.-7 de marzo de 2013-El Profr. Lázaro Medina Barragán representante de la Sección 32 del SNTE, dio una charla informativa referente a lo que se viene realizando al interior de la base sindical, en referencia al tema de la Reforma Educativa, precisamente a personal federal al servicio de la educación, fue en el módulo sindical de la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, en donde Ricardo Morales Santiago, Secretario General le dio la bienvenida, acompañado del Comité Ejecutivo, así como de Representantes sindicales de todas las áreas de la dependencia educativa, ahí dialogaron abiertamente, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los trabajadores de base, consolidando la fortaleza que significa estar en unidad, para alcanzar mejores acuerdos para todos.

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

Respuesta del Lic. Miguel Ángel Yunes Linares a la carta de Enrique Ampudia Mello.

 

New York, N.Y. a 20 de julio del 2012

Sr. Alfonso Salces Fernández

Director del Periódico Notiver

P r e s e n t e



Estimado Alfonso: hace dos días que se habla de mi en algunos medios.

Quise esperar a que pasara la avalancha para dar mi versión.



Atentamente te solicito le des espacio en Notiver.



Va, en los siguientes términos:



La carta de Enrique Ampudia que publica Notiver el dia de ayer no me sorprendió, por el contrario, me sirvió para confirmar el nivel de descomposición que viven él, y el gobierno al que sirve.



Su torpe y penoso comunicado merece los siguientes comentarios:



1.- Yo nunca llamé, ni el miércoles pasado ni antes a Enrique Ampudia.



Como lo comenté en la conversación grabada y profusamente difundida, hace varios días que estoy fuera del país.



Supe de su nombramiento cuando él me marcó.



Al escuchar lo grabado y leer su transcripción, queda más que claro que quien me llamó el día que tomó posesión como Subsecretario de Gobierno fue él, para decirme entre otras cosas lo siguiente: “soy el primer sorprendido” por mi (su) nombramiento; decir también que: “cuando me entere lo sabrè explicar mejor”; y que: “siempre estoy a sus órdenes Licenciado, eh, en lo que pueda servir, muy pendiente”.



Por cierto, sigo sin entender porqué tiene que explicarme a mi las razones de su nombramiento; ese es asunto de él y de quien lo nombró.

Igualmente dijo: “pronto lo busco ahí”, pidiéndome lo recibiera en mi casa de Boca del Río.



La conversación fue exactamente como la reproduce Notiver; de su lectura no encuentro nada negativo, ni de lo dicho por él, ni de lo dicho por mí; nada que pueda preocupar o apenar; es la conversación de dos personas que tienen (tenían) una buena relación.



No sé por qué su publicación provocó tanta molestia y nerviosismo.



Yo lo que digo en privado siempre lo puedo repetir en público; por eso no me preocupa si me graban o no.



Si él dijo algo que incomodó a su jefe, que le de las explicaciones que considere necesarias, bien a Buganza o a Duarte, no se de quien dependa, pero no tiene porque agredirme.



2.- Enrique Ampudia no me había llamado desde que dejé de darle trabajo.



Los últimos que le di fueron el de Secretario General de ISSSTE y después lo incorporé como parte del equipo de coordinación de mi campaña como candidato del PAN a Gobernador del Estado en 2010, elección en la que participó como candidato del PRI su hoy jefe Javier Duarte.



Antes lo había designado Director General de Gobernación, cuando fui Secretario General de Gobierno; también lo nombrè Director General en la Secretaría de Seguridad Pública Federal, cuando me desempeñé como Subsecretario en el gobierno del Presidente Vicente Fox, y varias tareas más en las que sirvió bajo mi mando.



3.- Ampudia es amigo y “enemigo” de sus conveniencias.



El miércoles pasado por teléfono me juraba amistad y respeto; hoy en la carta publicada me pide lo incluya en mi “ya larga lista de adversarios”.



No lo incluiré, por una sola razón: ¡porque es un adversario muy pequeño!.



Uno se dimensiona en buena medida por el tamaño de sus adversarios; Ampudia no es de mi estatura; para empezar yo soy un hombre libre, por el contrario él es –como lo ha sido toda su vida- un empleado; solamente obedece órdenes.



Hay algo en su carta que llama la atención y pudiera preocupar -no a mí, que me tiene sin cuidado- pero si a los veracruzanos que estarán sujetos a su tarea de gobierno.



Dice este empleado de Duarte en su carta refiriéndose a mi persona que: “políticamente” le parezco “un hombre peligroso”.



En la democracia hay hombres libres, unos en el gobierno, otros en la oposición, algunos simplemente en la sociedad civil.



En la democracia los únicos hombres “peligrosos” son los delincuentes, a los que, lo que procede, es aplicarles la Ley.



La calificación de “hombre políticamente peligroso” es propia de las dictaduras, como también la de “periodista peligroso”, que se ha puesto de moda en el sexenio duartista.



Yo escuché alguna ocasión a Duarte decir que admiraba la figura del dictador español Francisco Franco y me preocupó, ya sea porque el Gobernador ignorara la historia de España durante esa época o –peor aun- porque conociéndola, admirara a ese individuo sanguinario, enemigo de la democracia y del avance científico, que aplastó al pueblo español durante décadas y que ha sido ya condenado por la humanidad.



Pero su empleado Ampudia está peor; su expresión “político peligroso” va más allá de la visión franquista.



¡Sólo Joseph (Losif) Stalin y Ampudia se han atrevido a calificar a un político como “peligroso”¡



¿Cuál será la Siberia veracruzana para quienes somos “ políticos peligrosos”?



¿Acaso la cima del Pico de Orizaba?



Veo que les doy miedo.



Es probable que tengan razón.



Si -es verdad- soy “peligroso”, porque hablo con la verdad, y eso no puede admitirse en un Veracruz que por lo visto pretende gobernarse con una mezcla de franquismo-estalinismo.



No les temo en lo mas mínimo.



4.- Duarte se equivoca rotundamente gastando el dinero de los veracruzanos en grabadoras y grabadores.



Tiene que dedicarse a trabajar en beneficio de los veracruzanos.



Está por concluir el primer tercio de su sexenio y no ha hecho nada.



Acontecer Legislativo

• Xalapa, Ver.-15 de abril de 2014.-El Diputado Carlos Ernesto Hernández avaló la propuesta de la LXIII Legislatura del Estado de poner con letras de oro la siguiente leyenda en el Recinto Oficial de Sesiones: “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” ya que mencionó que es un reconocimiento a la valentía de los que participaron en la defensa del Puerto de Veracruz, quienes se enfrentaron a la invasión de los Estados Unidos de Norte América, dejando un importante legado en el espíritu de cada mexicano, que lucha por lograr un mejor futuro en el país, justamente a celebrarse el 21 de abril 100 años de esa batalla heroica, acto protocolario llevado a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, así como del Presidente interino del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Algarín Vega.

Xalapa, Ver.-15 de abril de 2014.-El Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, respaldó las precisiones que se hicieron a la Ley de Educación del Estado de Veracruz, ya que con eso se logrará modernizar el sistema educativo, así como dará certeza y seguridad a los padres de familia, de que sus hijos estarán recibiendo calidad educativa en los planteles escolares, Veracruz ha cumplido con la Reforma Educativa y sin duda que esta aprobación del pleno legislativo, beneficiará a los veracruzanos, esto durante la V Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, en donde la LXIII Legislatura aprobó con 37 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de esta ley, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Místicos y Terrenales
JDO enfrentado con EPN por Educación
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Desde la esquina
Estado, violándose el procedimiento legislativo.
Raymundo León
Hora libre
Marcha atrás en ley educativa
Álvaro Belin Andrade
De poder a poder
Crónica de un colono gobernado.
Fidel Pérez Sánchez
De Todo Un Poco
Se dan nuevos nombramientos en la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional...
Celso R. González
Crisol
PRI, UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN CORDOBA
Ricardo Monlui Cabrera
Los políticos
Reforma a la Reforma
Salvador Muñoz
Educacion , Ética y Democracia
Por los caminos del sur
Gilberto Nieto Aguilar
Repechaje!
Muy mentado será Fernando Aportela
Quirino Moreno Quiza
Circuito Cerrado
Choque de mafias: “Chuchos” “Bejaranos”
Héctor Moctezuma De León
Espacio 13
¡¡ No voy por la candidatura…!!
Alfonso Mora Chama
Bitácora Política
Justicia en Veracruz: el que la hace la paga
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Perfiles
Crece como la espuma, Tarek A. Abdalá
Manuel Rosero Avila
Perfilando.
Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
Iván Calderón
Diario Íntimo
La efímera Patrulla Salvadora
Atticuss Licona
Buenos días Veracruz.
EDOMEX EN BANCA ROTA.
David Varona Fuentes
Contexto Político
La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
Guillermo Ramos Murillo
Plana Mayor
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
Gaudencio García Rivera
Entre lo utópico y lo verdadero
El “cochinero” cambió de nombre
Claudia Guerrero Martínez
Crucero Político
Precioso es mi País
José Luís Loyo Ochoa
Números Rojos
Strippers y Política
Brenda Caballero
Prospectiva
Los médicos de genéricos
Jaime Ríos Otero
Yo acuso
Hossana
Carlos Morales Tapia
Frente al público
CUESTA ABAJO MI RODADA…SI CRUCE POR LOS CAMINOS COMO UN PARIA QUE EL DESTINO SE ENSAÑO EN DESHACER…ERA PARA MI LA VIDA ENTERA, LA ESPERANZA Y MI PASION…
Álvaro Quino Mixtega
Péndulo Político
LOS QUE QUIEREN EN EL EDOMEX.Mandatario
Emiliano Carrillo Carrasco
Educación y Sociedad
Las Evaluaciones de Logros Educativos
Mario Jesús Hernández Pérez
Sin tacto
Fernando Córdoba Lobo
Sergio González Levet
Pasillo Legislativo
Cien días de gobierno de Everardo Soto Matla en Ixhuacán de los Reyes.
José Villegas López
Artículo Especial
El gobierno de Oaxaca tendrá que responder
por la vida de los dirigentes antorchistas

Aquiles Córdova Morán
Balcón Central
LA LLEGADA DE PACO; TEMIBLE PUEDE SER UN SINDICO IGNORANTE
Delfino Hernández Jiménez
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia