Xalapa, Veracruz; Mexico. 18 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 73,522,440
El amor de Dios es como el océano. Puedes ver donde comienza, pero jamás donde acaba...

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.47 %)

Sí ( 2.53 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Xalapa, Ver.-7 de marzo de 2013-El Profr. Lázaro Medina Barragán representante de la Sección 32 del SNTE, dio una charla informativa referente a lo que se viene realizando al interior de la base sindical, en referencia al tema de la Reforma Educativa, precisamente a personal federal al servicio de la educación, fue en el módulo sindical de la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, en donde Ricardo Morales Santiago, Secretario General le dio la bienvenida, acompañado del Comité Ejecutivo, así como de Representantes sindicales de todas las áreas de la dependencia educativa, ahí dialogaron abiertamente, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los trabajadores de base, consolidando la fortaleza que significa estar en unidad, para alcanzar mejores acuerdos para todos.

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

Por Soberbio, Prepotente, Golpeador, Oportunista, Manuel Rosendo Pelayo, repudiado por los habitantes de San Andrés Tuxtla: Víctor Luna H.
Por Antonio Sánchez y Elí Abad Méndez

 

San Andrés Tuxtla, Ver.- El director de la Agencia Informativa “Ecos de los Tuxtlas” y Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del Distrito de los Tuxtlas A.C., Víctor Luna Hernández, envío documentación el pasado 12 de Marzo del presente año, al Presidente del CEN del PRI, Cesar Camacho Quiroz, así como al Presidente del CDE del PRI en Veracruz, Erick Alejandro Lagos Hernández, donde les da a conocer hechos, sobre un personaje, totalmente despreciable en la zona de los Tuxtla, como es Manuel Rosendo Pelayo.
Señala en el escrito, lo siguiente; “Por este conducto, tengo a bien en enviarle documentación suficiente, respecto a la conducta irregular e ilícita, que ha observado el INGENIERO MANUEL ROSENDO PELAYO, dentro de la Sociedad y en los diversos cargos públicos que ha ocupado, quien es precandidato del Partido Revolucionario Institucional, para ocupar la Candidatura del P.R.I., para la Presidencia Municipal de San Andrés Tuxtla, Ver., y gobernar este Municipio.
Como ustedes podrán observar minuciosamente la documentación que anexo, el INGENIERO MANUEL ROSENDO PELAYO es un ser humano bipolar, inhumano, esquizofrénico con arranques de locura, por lo que esta Organización No Gubernamental a mi cargo, les sugiere tomar en cuenta esto que le hacemos llegar para que el PRI; NO postule al INGENIERO MANUEL ROSENDO PELAYO como su candidato, para dirigir los destinos del Municipio de San Andrés Tuxtla, Veracruz.
En caso de que el P.R.I., se obstine en imponerlo como su candidato, las Organizaciones Sociales y la Sociedad Civil en su conjunto, lucharemos con todo para hacerlo perder. La Fuerza de cualquier Partido Político, viene de las bases hacia arriba, y NO DE LA IMPOSICIÓN de las Dirigencias hacia las bases”.
En la documentación que obra en nuestro poder, se puede leer lo siguiente, detalladamente:
1.- Investigación Ministerial No. 1203/1998 dela denuncia que el suscrito interpuso por los delitos de lesiones, allanamiento de morada, abuso de autoridad, y otros en contra de Roberto Enríquez Ruiz, Luis Toto Toto y Manuel Rosendo Pelayo, cuando en estado de ebriedad los tres, me golpearon, sin importarles, que soy discapacitado al faltarme mis dos extremidades inferiores.
2.-Investigación Ministerial No. 1202/1998 en contra de Roberto Enríquez, Víctor Hervis Martínez y Manuel Rosendo Pelayo, quienes en estado ebrio golpearon al Reportero Ángel Bravo Martínez, en la misma fecha, con media hora de diferencia, antes que golpearan al suscrito.
3.- Oficio No. PDMFI/0523/06 de fecha 24 de Marzo del Año 2006, girado por la Procuradora de la Defensa del Menor, El Indígena y el Anciano, Lic. Esmeralda Domínguez Verónica, en la que le ordenan al entonces Director del DIF Municipal Manuel Rosendo Pelayo, brindar atención y protección a la Sra. Magdalena Marcial Báxin, de la Comunidad de Buenos Aires Texalpan, hacer cumplir con el Artículo 30 fracción IX Párrafo II de la Ley de Asistencia Social, ordenamiento que nunca cumplió el Ing. Rosendo Pelayo, (este sujeto se dedico solamente a sacarle dinero que no tiene, y que la afectada tuvo que conseguir), sino que fue el Suscrito C: Víctor Luna Hernández en su calidad de Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos del Distrito de Los Tuxtlas ONG quien apoyó a esta Sra. Marcial Báxin (Que habita en extrema pobreza) a recuperar a sus tres hijos, que su padre mantenía secuestrados en la Ciudad de México. Manuel Rosendo nunca ha tenido una mística de servicio hacia sus semejantes, a quienes mira y trata con desprecio, Únicamente en campaña se comporta “humanitario”.
4.- En la Junta de Mejoras del Gobierno Estatal, de donde fue Director, les cobró a los Filarmónicos el 20% de sus percepciones, bajo la amenaza de sacarlos del cuadro artístico si reclamaban o lo denunciaban, y en donde la Contraloría le detecto un faltante de 50 millones de pesos, de los cuales, ya repuso 36, faltando por reponer 24 millones de pesos.
5.- Consiguió Concesiones de Taxis, y las vendió a razón de cuarenta mil pesos cada una, y a sus familiares se las ofertó gratuitamente.
6.- (Se comenta que), En su privado del Congreso Local, golpeo salvajemente a su pareja sentimental, y la mandó unos días al Hospital.
A esto se agrega, que su paso por el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), quien tiene la visión de estimular el control, la trasparencia y la rendición de cuentas de los Ayuntamientos locales, su titular Lorenzo Antonio Portilla, podría ser denunciado por hacer un nombramiento fuera de la Ley, fue el Primero de Octubre que nombro y tomo la protesta al ex diputado local Manuel Rosendo Pelayo, quien siempre presume de ser Ingeniero, y no cuenta con la Cedula Profesional correspondiente.
Ahora resulta que el ORFIS, niega que Rosendo Pelayo, laboro desde el 1ro. De Octubre de 2012 a finales de Febrero de 2013, como director de Auditoria Técnica de la Obra Pública.
Como es posible que al titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, asumiera el cargo de Auditor General del ORFIS, inmediatamente hizo los nombramientos de su equipo de colaboradores, en los que se menciona a Manuel Rosendo Pelayo.
María Elena Sánchez, contralora interna del ORFIS, establece que la dirección general de administración y finanzas, reporta que Manuel Rosendo Pelayo, no formo parte de la plantilla laboral adscrita al ORFIS.
El hecho de negar a uno o más funcionarios del ORFIS, se desprende de una quejas que hiciera un Presidente Municipal, quien a los pocos días de la nueva administración de ese Organismo, recibieron la inesperada visita de Rosendo Pelayo, amenazándolos con auditorias, sino cedían a sus caprichos les iría mal en el futuro, ¿hay delito o no hay delito, Lorenzo Antonio Portilla?

Acontecer Legislativo

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Ajedrez
Edgar Spinoso
José Prigadaá Andrade.
Perfiles
Ajusta JDO tarifas del Transporte
Manuel Rosero Avila
Crucero Político
Gana pulpo al gobierno
José Luís Loyo Ochoa
Hora libre
Úrsula y Gabriel, muertos en jueves santo
Álvaro Belin Andrade
Los políticos
Viernes Santo: ¡Aleluya!
Salvador Muñoz
Circuito Cerrado
Más narcopolíticos michoacanos al bote
Héctor Moctezuma De León
Tierra de Babel
Comisión para personas con discapacidad
Jorge Arturo Rodríguez
Repechaje!
Pseudoduartistas… Un mundo los vigila
Quirino Moreno Quiza
Sin compromisos
16 mil docentes interinos, en estado de indefensión con la modificación a la Ley de Educación de Veracruz.
Gonzalo Jacome Hernández
Bitácora Política
"El magazo" Américo Zuñiga Martínez
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Entre lo utópico y lo verdadero
¿Cómo saber, cuándo es demasiado?
Claudia Guerrero Martínez
De Todo Un Poco
Considerando las modificaciones realizadas por el Congreso Local...
Celso R. González
Artículo Especial
Para abatir la pobreza, hay que conocerla bien
Aquiles Córdova Morán
Crisol
SERRALDE SE QUEJA: “TOMAS RIOS Y HUGO FERNANDEZ SE OLVIDARON DE MI”
Ricardo Monlui Cabrera
Números Rojos
Monte Calvario
Brenda Caballero
Buenos días Veracruz.
LA CRUCIFIXIÓN DE MADERO.
David Varona Fuentes
VÍA CRÍTICA
El incierto andar de un caudillo choleño
Miguel Ángel Gómez Polanco
Patria Nueva
La relación México-Francia:
Unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y a América

Fidel Herrera Beltrán
Espacio Ciudadano
Por favor, hechos no palabras.
Jorge E. Lara de la Fraga
La Encrucijada
Tomás Ríos y Rodolfo de Gasperín, los seniles y bipolares funcionarios de Córdoba.
Javier Vargas Salinas
Místicos y Terrenales
JDO enfrentado con EPN por Educación
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Desde la esquina
Estado, violándose el procedimiento legislativo.
Raymundo León
De poder a poder
Crónica de un colono gobernado.
Fidel Pérez Sánchez
Educacion , Ética y Democracia
Por los caminos del sur
Gilberto Nieto Aguilar
Espacio 13
¡¡ No voy por la candidatura…!!
Alfonso Mora Chama
Perfilando.
Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
Iván Calderón
Diario Íntimo
La efímera Patrulla Salvadora
Atticuss Licona
Contexto Político
La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
Guillermo Ramos Murillo
Plana Mayor
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
Gaudencio García Rivera
Prospectiva
Los médicos de genéricos
Jaime Ríos Otero
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia