Xalapa, Veracruz; Mexico. 16 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 73,226,059
Es atractivo pensar que hay un destino, que Dios ha escrito un libro de nuestra vida y que vamos en el tren de la vida descubriendo lo que Dios escribió para nosotros, pero ¿No crees que sea más divertido saber que tú eres el autor de tu vida, y que puedas llevarla a cualquier dirección que quieras? Conocer y desarrollar los personajes que desees y que tienes el poder y el control de escribir y cambiar cualquier aspecto de tu vida.

Destacadas

Actividades de Alberto Silva Ramos

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.37 %)

Sí ( 2.63 %)

Actividades D-III-2-SNTE

Xalapa, Ver.-7 de marzo de 2013-El Profr. Lázaro Medina Barragán representante de la Sección 32 del SNTE, dio una charla informativa referente a lo que se viene realizando al interior de la base sindical, en referencia al tema de la Reforma Educativa, precisamente a personal federal al servicio de la educación, fue en el módulo sindical de la Delegación D-III-2 del SNTE, ubicado en las Oficinas Centrales de la Secretaría de Educación, en donde Ricardo Morales Santiago, Secretario General le dio la bienvenida, acompañado del Comité Ejecutivo, así como de Representantes sindicales de todas las áreas de la dependencia educativa, ahí dialogaron abiertamente, respondiendo a las preguntas e inquietudes de los trabajadores de base, consolidando la fortaleza que significa estar en unidad, para alcanzar mejores acuerdos para todos.

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

Sin siglas sindicales, maestros marcharán este domingo en contra de la Reforma Educativa

 


Irineo Pérez Melo u Para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, maestros de toda la entidad están convocando, a través de las redes sociales, a participar en la denominada “Marcha por la dignidad” a realizarse este domingo 1 de septiembre en esta capital.

La citada marcha, que se hará sin siglas sindicales, partirá de la Escuela Normal Veracruzana a las 10 horas y llegará hasta el centro de la ciudad, y han confirmado su asistencia docentes de Xico, Orizaba, Coatepec, Ciudad Mendoza, Córdoba, Orizaba, Poza Rica, Veracruz y Xalapa, entre otros municipios.

De manera simultánea, se informó que en las cabeceras municipales de varios municipios de la entidad, diferentes maestros también se manifestarán en contra de la mencionada reforma.

De acuerdo a los mensajes difundidos por los mentores, se señala el hastío y la molestia que les ocasiona las campañas negras en contra del gremio, orquestadas por empresarios y las televisoras, entre otros medios de comunicación, en donde se manifiesta el interés de acabar con la educación y la escuela públicas.

De igual forma, se informó que la marcha que se prepara para este domingo, también se realizará en apoyo de los trabajadores de la educación que se manifiestan en la ciudad de México.

Quienes están convocando a esta movilización, refieren que su oposición es en contra de las leyes secundarias de la Reforma Educativa, sobre todo en contra de la iniciativa de Ley del Servicio Profesional Docente, en donde se establece que sólo darán tres oportunidades a los maestros para ser evaluados y, en caso de no aprobar los niveles de eficiencia, dar por terminado su nombramiento.

En dicha norma, que afortunadamente no fue discutida en el periodo extraordinario del Congreso de la Unión se advierte que el personal que ya tenga nombramiento definitivo a la entrada en vigor de la reforma deberá ser evaluado y si en tres intentos no alcanza niveles de calidad, no será despedido; será readscrito a otra área o bien podrá inscribirse a los programas de retiro, se lee en los argumentos que se esgrimen.

Los puntos específicos en los que están en contra son los siguientes: dar sólo tres oportunidades a los maestros para ser evaluados, y en caso de no aprobar los niveles de eficiencia, serán readscritos a otra área o bien podrán inscribirse a los programas de retiro.

Se plantea que para concursar una plaza docente quienes resulten elegidos tendrán un periodo de inducción y serán evaluados cada año para determinar si cumplen o no con los estándares requeridos.

También, incluye sanciones para despedir a los maestros que falten a laborar tres días consecutivos sin justificación, o diez veces al mes; se busca sustituir la Carrera Magisterial para que las promociones estén relacionadas con un desempeño destacado y en continuo avance;

La propuesta de terminar con la asignación discrecional de plazas para que las autoridades educativas sean quienes administren la asignación de éstas con estricto apego al orden de prelación de quienes resultaron idóneos en los concursos; y los nuevos mecanismos aplicarían a partir de julio de 2014, por citar algunos.

Acontecer Legislativo

• Xalapa, Ver.-15 de abril de 2014.-El Diputado Carlos Ernesto Hernández avaló la propuesta de la LXIII Legislatura del Estado de poner con letras de oro la siguiente leyenda en el Recinto Oficial de Sesiones: “A los defensores del Puerto de Veracruz del 21 de abril de 1914” ya que mencionó que es un reconocimiento a la valentía de los que participaron en la defensa del Puerto de Veracruz, quienes se enfrentaron a la invasión de los Estados Unidos de Norte América, dejando un importante legado en el espíritu de cada mexicano, que lucha por lograr un mejor futuro en el país, justamente a celebrarse el 21 de abril 100 años de esa batalla heroica, acto protocolario llevado a cabo por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, la Presidenta de la Mesa Directiva, Anilú Ingram Vallines, así como del Presidente interino del Tribunal Superior de Justicia, Alfredo Algarín Vega.

Xalapa, Ver.-15 de abril de 2014.-El Diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, respaldó las precisiones que se hicieron a la Ley de Educación del Estado de Veracruz, ya que con eso se logrará modernizar el sistema educativo, así como dará certeza y seguridad a los padres de familia, de que sus hijos estarán recibiendo calidad educativa en los planteles escolares, Veracruz ha cumplido con la Reforma Educativa y sin duda que esta aprobación del pleno legislativo, beneficiará a los veracruzanos, esto durante la V Sesión Extraordinaria del Primer Año de Ejercicio Constitucional, en donde la LXIII Legislatura aprobó con 37 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de esta ley, enviada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Buenos días Veracruz.
LA CRUCIFIXIÓN DE MADERO.
David Varona Fuentes
VÍA CRÍTICA
El incierto andar de un caudillo choleño
Miguel Ángel Gómez Polanco
Repechaje!
Pepe Yunes: Pura chamba, no promoción
Quirino Moreno Quiza
Patria Nueva
La relación México-Francia:
Unidad entre dos naciones que hermanan a Europa y a América

Fidel Herrera Beltrán
Espacio Ciudadano
Por favor, hechos no palabras.
Jorge E. Lara de la Fraga
Bitácora Política
De astronomía y Lunas de sangre
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Ajedrez
Cien Días de Gobierno
José Prigadaá Andrade.
La Encrucijada
Tomás Ríos y Rodolfo de Gasperín, los seniles y bipolares funcionarios de Córdoba.
Javier Vargas Salinas
Crucero Político
Concesiones y Gobierno
José Luís Loyo Ochoa
Místicos y Terrenales
JDO enfrentado con EPN por Educación
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Desde la esquina
Estado, violándose el procedimiento legislativo.
Raymundo León
Hora libre
Marcha atrás en ley educativa
Álvaro Belin Andrade
De poder a poder
Crónica de un colono gobernado.
Fidel Pérez Sánchez
De Todo Un Poco
Se dan nuevos nombramientos en la Dirigencia Estatal del Partido Revolucionario Institucional...
Celso R. González
Crisol
PRI, UNA NUEVA OPORTUNIDAD EN CORDOBA
Ricardo Monlui Cabrera
Los políticos
Reforma a la Reforma
Salvador Muñoz
Educacion , Ética y Democracia
Por los caminos del sur
Gilberto Nieto Aguilar
Circuito Cerrado
Choque de mafias: “Chuchos” “Bejaranos”
Héctor Moctezuma De León
Espacio 13
¡¡ No voy por la candidatura…!!
Alfonso Mora Chama
Perfiles
Crece como la espuma, Tarek A. Abdalá
Manuel Rosero Avila
Perfilando.
Pepe Yunes, el AVE y Catemaco
Iván Calderón
Diario Íntimo
La efímera Patrulla Salvadora
Atticuss Licona
Contexto Político
La lucha de la mujer es y será permanente: Leticia Rodríguez
Guillermo Ramos Murillo
Plana Mayor
El ORFIS: tapadera de los exalcaldes corruptos
Gaudencio García Rivera
Entre lo utópico y lo verdadero
El “cochinero” cambió de nombre
Claudia Guerrero Martínez
Números Rojos
Strippers y Política
Brenda Caballero
Prospectiva
Los médicos de genéricos
Jaime Ríos Otero
Yo acuso
Hossana
Carlos Morales Tapia
Frente al público
CUESTA ABAJO MI RODADA…SI CRUCE POR LOS CAMINOS COMO UN PARIA QUE EL DESTINO SE ENSAÑO EN DESHACER…ERA PARA MI LA VIDA ENTERA, LA ESPERANZA Y MI PASION…
Álvaro Quino Mixtega
Péndulo Político
LOS QUE QUIEREN EN EL EDOMEX.Mandatario
Emiliano Carrillo Carrasco
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia