Warning: include_once(): Invalid date.timezone value 'PACIFIC', we selected the timezone 'UTC' for now. in /home/grupoaco/public_html/2012_admin/todaslasfunciones.php on line 29

Strict Standards: Redefining already defined constructor for class query in /home/grupoaco/public_html/2012_admin/todaslasfunciones.php on line 29
Acuerdan alcaldes de la Cruzada Nacional contra el Hambre construir política social de estado. * Se reúne el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, con 33 presidentes electos de los municipios prioritarios de la Cruzada Contra el Hambre.
Xalapa, Veracruz; Mexico. 24 de Abril de 2014 - Email:expresionpersonal@hotmail.com - Visitante Número: 74,210,445
El maestro que intenta enseñar sin inspirar en el alumno el deseo de aprender está tratando de forjar un hierro frío...

Destacadas

Entrevista con...

Encuesta

¿Conoce usted los lineamientos para elección de Agentes Municipales en el Estado de Veracruz?

No ( 97.87 %)

Sí ( 2.13 %)

HUMOR

Deportes

Espectáculos

Salud

 

Acuerdan alcaldes de la Cruzada Nacional contra el Hambre construir política social de estado.

► Se reúne el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, con 33 presidentes electos de los municipios prioritarios de la Cruzada Contra el Hambre.

 

Xalapa, Ver., 25 de noviembre de 2013.- Construir una política de estado en materia de desarrollo social entre los tres órdenes de gobierno es una de las estrategias fundamentales impulsadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para abatir el 50 por ciento de la pobreza extrema en la entidad, señaló el secretario de Desarrollo Social, Alberto Silva Ramos, al encabezar la primer reunión con los alcaldes electos de los 33 municipios veracruzanos contemplados en la Cruzada Nacional sin Hambre.

El servidor público adelantó que, a principios del próximo año, se firmará un documento rector que permita programar coordinadamente obras y acciones que impacten los indicadores que evalúa el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Además recomendó a los ediles aprovechar el crecimiento de la economía del estado para que los servicios lleguen a los hogares y así se cuente con la infraestructura adecuada, generar las condiciones para la comercialización de los productos de la región y crear cadenas productivas.

Destacó que los esquemas de corresponsabilidad social existentes se harán obligatorios, pues los beneficiados de los programas del Gobierno del Estado deberán terminar primaria y secundaria, por lo que “se hará el exhorto a nuestros compañeros de la federación para que se sumen a este esfuerzo y los potenciales beneficiarios terminen la educación básica.

“La visión del presidente Enrique Peña Nieto para acabar con el hambre también se comparte en Veracruz. Nuestro estado quiere poner su parte y hacer lo que le corresponde. Vamos muy bien y queremos mejorar, y sólo lo podremos lograr coordinándonos”.

Refirió que los avances reflejados en el Informe de Coneval indican que la ruta ha sido la correcta. Veracruz apuesta por la propuesta de transformación que impulsa el Presidente de la República.

También advirtió que los resultados en el combate a la pobreza se notan en toda la entidad, pues la pobreza extrema ha reducido en 22.6% la población, lo que equivale a 327 mil veracruzanos menos.

Además “255 mil 220 personas superaron la línea de bienestar mínimo, 679 mil 900 accedieron a servicios de salud y 304 mil 300 mejoraron en calidad y espacios de la vivienda”.

Al señalar que los municipios son la base de la transformación de los estados, dijo que “debemos alinear la política social de los tres órdenes de gobierno de manera presupuestal y programática atendiendo los indicadores de marginación y de ingreso que evalúa el Coneval”.

Detalló que los retos que presenta el diagnóstico de Coneval tienen que ver con la estructura que presenta la población en condiciones de vulnerabilidad, madres jefas de familia, adultos mayores, dispersión poblacional, un alto porcentaje de etnias y rasgos culturales sobre el papel que deben desempeñar los integrantes de la familia.

Presentes, el subsecretario de desarrollo Social y Humano, Vicente Benítez González; el subsecretario de Infraestructura Regional, Arturo Jaramillo Díaz de León; el subsecretario de Asuntos Indígenas, Domingo Ramos Juárez; Miguel Ángel Luna Modesto, en representación del delegado de Sedesol, Marcelo Montiel Montiel; el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Pedro Yunes Choperena; el subdelegado de Liconsa, Ignacio Cobos Huesca, la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), María Isabel Pérez Santos.

Además, los presidentes municipales de Tehuipango, Domingo Panzo Tecpile; Zongolica, Eliseo Ricardo Macuixtle García; Zontecomatlán, Raquel Zamora Castillo, y de Aquila, Sofía Gervasio Salazar, y los alcaldes electos de: Xalapa, Américo Zúñiga Martínez, Veracruz, Ramón Poo Gil; Tuxpan, Raúl Alberto Ruiz Diaz; La Perla, Joel Javier Vázquez Lucas; Mixtla de Altamirano, María Angélica Méndez Margarito;

De Filomeno Mata, Elías Santiago López; Chicontepec, Pedro Toribio Martínez; Coscomatepec, Ignacio Manuel Álvarez Sánchez; Mecatlán, Gerónimo Luis Hernández; Ilamatlán, Andrés de la Cruz Martínez; Jalacingo, Roberto Perdomo Chino; Papantla, Marco Romero Sánchez; Calcahualco, Nicolás Rivera Romero y de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.

De Álamo, Ricardo Arturo Serna Barajas; Ixhuatlán de Madero, Víctor Manuel Espinoza Tolentino; Minatitlán, José Luis Sáenz Soto; Playa Vicente, Abdón Márquez Márquez; San Andrés, Manuel Rosendo Pelayo; Soteapan, Héctor Hernández Manuel; Tantoyuca, Jesús Guzmán Avilés; Tezonapa, Adanery Medina Guerrero, y de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez.

Acontecer Legislativo

Actividades Javier Duarte de Ochoa

Columnas

Colaboración especial
La vida tiene “contraseña”
Jesús J. Castañeda Nevárez
Juego de ojos
Medio pan y un libro
Miguel Ángel Sánchez de Armas
VÍA CRÍTICA
Tan cerca de #EPNvsInternet y
tan lejos de una Ley PLC

Miguel Ángel Gómez Polanco
Circuito Cerrado
Un discurso que no agrada en Los Pinos
Héctor Moctezuma De León
Crucero Político
¿Vamos a una dictadura?
José Luís Loyo Ochoa
Entre lo utópico y lo verdadero
Vendedores Ambulantes secuestran Xalapa
Claudia Guerrero Martínez
Sin tacto
Charleston, la diferencia
Sergio González Levet
Perfilando.
El Negro destino de Elizabeth

*Fracasa gira de Elizabeth Morales en Santiago Tuxtla e Isla

Iván Calderón
Los políticos
Peperra saca boleto
Salvador Muñoz
Perfiles
SAS en quiebra, urge Privatizarlo
Manuel Rosero Avila
Hora libre
Cuenta Pública 2012: ¿castigo o impunidad?
Álvaro Belin Andrade
Crisol
LOS PRESIDENTES Y LA “PARALIZACION” DE OBRAS
Ricardo Monlui Cabrera
Bitácora Política
Periodismo Trascendente
Miguel Angel Cristiani Gonzalez
Yo acuso
Shit happened
Carlos Morales Tapia
Tierra de Babel
Gracias, Gabo…
Jorge Arturo Rodríguez
Repechaje!
Exfuncionarios de SAOP… Hoy suelta veredicto el ORFIS
Quirino Moreno Quiza
Buenos días Veracruz.
DOS PIEDRAS EN EL ZAPATO.
David Varona Fuentes
Patria Nueva
México comprometido con la erradicación de la pobreza: El futuro que queremos para todos
Fidel Herrera Beltrán
Místicos y Terrenales
La historia de una parodia del poder
Marco Antonio Aguirre Rodríguez
Sendero de Poder
Ya diversos personajes de la vida política de la entidad...
Pablo Filiberto Hernández Vélez
Números Rojos
¿Vendiste o vas a vender tu automóvil?
Brenda Caballero
Pasillo Legislativo
Victoria Hernández Rodríguez hace quedar en mal a los Diputados locales.
José Villegas López
Educacion , Ética y Democracia
El paso de los años
Gilberto Nieto Aguilar
De Todo Un Poco
No cabe duda que siguen las autoridades burlándose de los veracruzanos
Celso R. González
Desde la esquina
Protestas estudiantiles
Raymundo León
De poder a poder
La visita de Peña Nieto.
Fidel Pérez Sánchez
Ajedrez
Edgar Spinoso
José Prigadaá Andrade.
Sin compromisos
16 mil docentes interinos, en estado de indefensión con la modificación a la Ley de Educación de Veracruz.
Gonzalo Jacome Hernández
Artículo Especial
Para abatir la pobreza, hay que conocerla bien
Aquiles Córdova Morán
Espacio Ciudadano
Por favor, hechos no palabras.
Jorge E. Lara de la Fraga
Grupo Acontecer no es reponsable de la opinión de las columnas/articulos publicados en este sitio. Lo escrito, es responsabilidad de su propio Autor.

Actividades Tomás López Landero

Videos

Galeria de Imagenes

Nacionales

Internacionales

Ciencia y Tecnologia