|
Poza Rica, Ver.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3 doctor José Jaime Cano Zavaleta afirmó los casos de enfermedades diarreícas, dengue y malestares respiratorios han ido a la baja en 31 municipios de la zona norte del estado.
Al hablar sobre la influenza humana, refirió que no se han detectado este tipo de problemas gracias a las acciones en materia de salud que se han desarrollado en forma permanente.
Aceptó que se registran padecimientos respiratorios a los que calificó como normales y propios de los cambios de temperatura pero no los vincula con casos de influenza porque esta controlado ese padecimiento.
En relación a casos de deshidratación, dijo, estos padecimientos se mantienen relativamente controlados e indicó que no registran brotes explosivos de diarrea es decir no hay alerta por este tipo de padecimientos.
Tocante al tema del dengue, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 3, dijo que en la zona norte cuentan con un reporte de alrededor de 47 casos, cifras relativamente bajas.
Puntualizó que el esfuerzo conjunto aunado a las campañas de salud, han generado una disminución de las enfermedades a favor de las familias veracruzanas.
|
|