No hay medicamentos en los centros de salud de la entidad: Medel Varas

*Señala que si el productor enferma, recibe atención médica, pero no hay medicinas para su debida atención.

Irineo Pérez Melo u Aunado a la inseguridad que tienen que enfrentar de manera cotidiana, el gobierno estatal no garantiza a los productores agropecuarios lo que marca la Constitución que es dotarles de los servicios de salud, educación y vivienda, lo cual ya es una situación desesperante.

Esto lo admitió Ernesto Medel Varas, secretario general del Movimiento Campesino Alfredo V. Bonfil, quien dijo que si el productor enferma, recibe la atención médica, pero no hay medicamentos en los centros de salud para la debida atención a sus padecimientos.

“Estamos llegando a un cuadro desesperante, donde es necesario la concientización de nuestros legisladores, del gobierno del estado, del gobierno federal que se sensibilice, que dejen de estarse peleando entre ellos, acusándose, porque eso ha ocasionado una parálisis que ha orillado a que no bajen los recursos a donde deben llegar”, añadió.

De esta manera, cuestionó al titular de Salud del Estado, quien en reiteradas ocasiones ha rechazado que exista desabasto de medicamentos en los centros de salud existentes en la entidad.

De la inseguridad, dijo que es un problema ancestral y actualmente se está agudizando, al grado tal que el productor tiene miedo hasta de ir a su rancho, por el temor de verse desvalijado o ver sus tierras ocupadas.

  • ¿Ha habido secuestros o asesinatos? Se le preguntó.
  • Eso es continuo, creo que ha habido hallazgos muy dramáticos y las autoridades del ramo son omisas, respondió.

    De los apoyos anunciados para el sector agropecuario, negó que éstos estén otorgándose de manera oportuna, para el caso de los ganaderos, sólo se está dando apoyos para el repoblamiento, no se brindan para infraestructura, que es lo que más urge en estos momentos.

    “Lo que se requiere es apoyar a los ganaderos organizados con pasteurizadoras, con lo que es infraestructuras, con galeras, para que ahí puedan acopiar su leche y puedan tener un producto más sano”, añadió.