RSP solicitará mayor seguridad al gobierno para erradicar cobro de piso y extorsiones en Xalapa  

*Esto se hará una vez que se obtenga el registro como partido político nacional: Antonio Lagunes.

Irineo Pérez Melo u Una vez que obtenga su registro como partido político nacional, Redes Sociales Progresistas (RSP) solicitarán a las autoridades correspondientes mayor seguridad “para erradicar el cobro de piso y extorsiones que se dan en la ciudad de Xalapa”, aseguró su coordinador estatal, Antonio Lagunes Toral.

En conferencia de prensa, en donde dio a conocer el trabajo arduo que están desarrollando para cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que están a la realización de tres asambleas para lograr este cometido: ser un partido político, el que se prevé se haga realidad el próximo año.

Acompañado de militantes y simpatizantes de este instituto político, el dirigente partidista señaló que como partido político se sumarán a las acciones que los gobiernos municipales y estatal realicen para hacer proyectos viables que lleven bienestar a todos los mexicanos y de manera especial a los veracruzanos.

En ese tenor, plantearon al gobierno estatal más trabajo, porque en el primer año de gestión constitucional “fue de aprendizaje” y los que vienen deben consolidar los programas en beneficio de todos y dar mejores resultados.

En ese tenor, consideró oportuno que los responsables del manejo de las finanzas públicas y de la ejecución de la obra pública, informen el destino de los recursos destinados para este fin y evitar con ello, se caiga en subejercicio, con las afectaciones que ello traería consigo para los habitantes de la entidad.

Al comentar en torno al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, dijo que en Redes Sociales Progresistas apoyamos al 100% a todas las mujeres y niñas de nuestro estado y del país, al exigir la aplicación de las leyes para erradicar este problema que ha puesto a Veracruz en el ojo del huracán a nivel nacional al ser uno de los estados con mayor número de feminicidas.

Por otro lado, se refirió a la falta de inversión que el ayuntamiento de Xalapa enfrenta y la posibilidad de caer en subejercicio por segundo año consecutivo, e indicó que la comuna local requiere el apoyo de los empresarios, quienes están dispuestos a respaldarlo para evitar esta situación.

“Es importante que los recursos se apliquen como debe ser, pues se necesitan mejores vías de comunicación y que la capital veracruzana recupere la imagen de ciudad culta y hermosa, al contar con una mejor imagen urbana que atraiga a propios y extraños”, concluyó.