Titular de Sedesol estatal se suma a la lista de aspirantes para lograr la candidatura por Morena a la alcaldía de Xalapa

*Para lograrlo, utiliza programas sociales con fines exclusivamente clientelares y electorales: Manuel Bernal.

Irineo Pérez Melo u Guillermo Fernández Sánchez, secretario de Desarrollo Social del Estado (Sedesol) está utilizando los programas sociales con fines exclusivamente clientelares y electorales, dada sus aspiraciones para aspirar a la alcaldía de Xalapa, sumándose a los existentes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), sin importarle que el número de pobres se incrementó en 1.2 millones en los últimos 10 años.

Lo anterior fue señalado por Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que busca obtener la candidatura a la presidencia municipal de Xalapa con los programas sociales de la Sedesol en Veracruz.

En conferencia de prensa, el perredista mencionó que el citado funcionario estatal dice contar con la venia del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, por lo que se manifestó por revisar su actuación porque sería incorrecto y moralmente mal visto si utiliza dichos programas para querer alcanzar la silla presidencial del municipio capital.

En lo personal, expresó la necesidad de que Fernández Sánchez debe abocarse más a ver lo relacionado con los programas sociales, con dirección de políticas públicas correctas, que se desentienda en este momento o es secretario de Desarrollo Social o es aspirante a la alcaldía xalapeña. “Habría que preguntárselo, porque no basta ser amigo del Gobernador de Veracruz”, apuntó.

Por otro lado, urgió al Ejecutivo del Estado a tomar cartas en el asunto, porque en Sedesol estatal como en muchas otras áreas de la administración estatal los cambios son urgentes, el no entenderlos, el no asumir los pendientes que ya se acumulan en su ejercicio y que ya no sólo son de los gobiernos pasados.