Sheimbaun presume logros que no se ven

Ningún capitalino, en su sano juicio podría aplaudir la gestión de Claudia Sheinbaum como jefa del Gobierno de la Ciudad de México, que este viernes 5 de diciembre, presentó su primer informe de gobierno en el que presume logros que no  se ven o sólo están en su imaginaria.

 

Considerado el peor inicio de un gobierno capitalino en la historia de la gran ciudad, el de Sheinbaum se ha distinguido por lo errático, sobre todo en materia de seguridad en donde los asaltos, el robo a casas habitación, los homicidios dolosos, la corrupción de la policía  y los trámites en las delegaciones con su respectivo “moche”, superan a los registrados en todos los gobiernos anteriores, hayan sido de designación presidencial, como fue hasta 1997, o de elección popular como son ahora.

 

En la policía capitalina a cargo del hijo de Javier García Paniagua, el escuadrón de moticiclistas sigue siendo la vanguardia de la corrupción en la coporación, no se observa a estos elementos en una acción a favor de la vialidad o de alguna otra parte de sus funciones, como es la seguridad, si en cambio siempre están al acecho de automovlistas o transportes de carga para atracarlos. De los del cuerpo de rracción inmediata, ni hablar. Y lo que viene con las fiestas navideñas.

 

Shenibaun presumió logros importantes en educación, vivienda. Mujeres, infraestructura, movilidad, innovación y seguridad, así como el haber

arrebatado 25 mil millones de pesos a la corrupción, pero esos logros no se ven por ningún lado, o ¿usted amigo capitalino los ha observado?

 

De acuerdo con la Coparmex Ciudad de México el crecimiento económico en el gobierno de la señora Sheinbaum fue apenas del 0.4 por ciento, nada que presumir doctora.

 

Sheinbaum quien fue arropada por el supersecretario Marcelo Ebrard y la menguada secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero y quien se ha declarado una convencida feminista, no ha podido resolver las demandas de este sector de la población, que cada vez sufre más la violencia de género, hasta llegar al feminicidio.

 

++++++

 

No hagan olas, no va a pasar nada les comente en este espacio hace poco más de una semana, respecto a la amenaza de Donald Trump de declarar a los cárteles mexicanos de la droga como organizaciones terroristas, dicho y hecho, no pasó nada, Trump reculó, según a petición de López Obrador, a quien el mandatarios estadounidense lo considera un gran amigo, pero no cede en sacar ventajas para la aprobación del T-MEC y finalmente terminará doblegando al gobierno de la 4ª Tranformación…Van por Vicente Fox, quien desde que se informó que lo investigan por una evasión fiscal por un ingreso de 700 millones de pesos, no ha querido dar la cara, bien dicen que para tener la lengua suelta hay que tener la cola limpia. En los próximos días empresas en las que tiene intereses el guanajuatense, van a empezar a naufragar.

circuitocerrado@hotmail.com