Catemaco, sumido en su barbarie

“Chinguen a su madre o me convierto en calabaza”

Porfirio Muñoz Ledo.

San Andrés Tuxtla, Ver. -Catemaco, sumido en su barbarie, en su vulgar administración pública, donde lejos de dialogar, ordena violentar los eventos y hace la misma estupidez de la Cuarta, dividiendo a una sociedad, no hay orden, hay carencias elementales en su praxis política, vaya, aun sin entender el lenguaje político de unificar criterios para acordar unidad, pero no lo entiende el presidente de ese municipio.

Que hacer ante un gobierno que discrimina, que oprime y que considera que gobernara para toda la vida, una aspiración equivocada, con tendencias a una imposición cuando sabe que ni, aun así, lograra su cometido, daré nombres de quienes desean gobernar y Usted amable lector, dirá si son buenos o malos, nada me une a ellos, en algunos la amistad y en otros el saludo cuando mucho.

Tomas Montoya Pereyra…ex alcalde, ex diputado, y otra vez desea ser candidato, no me pregunte porque partido, pero quiere participar…muy cansado, pero con ecuanimidad y quizás seria una alternativa que podría enderezar ese barco que va en picada…pero no sabemos porque partido y si alzo la mano, es porque alguien lo respalda.

Julián Organista Barranco; ha sido candidato de todos los moles, no ha alcanzado el sueño catemaqueño, pero es una de las tantas cartas que saldrán a la luz publica en unos meses más.

Juan Rosario Morales…la moral de Morales, ex candidato perdedor, hoy funcionario de gobierno de Catemaco, es director del DIF Municipal, tiene en su haber un curricular negro que brinda un feo aspecto, es impulsado por uno de los peores gobernantes que ha tenido ese municipio, pero mas aun carga sobre sus hombros la muerte de una jovencita a quien llevo a divertirse y en su loca carrera automovilística volcó la unidad y mato a la muchacha eso será un enorme peso que difícilmente podrá quitarse y lo arbitrario y prepotente de su cuñado el alcalde de ese lugar.

Homero Ramírez Campos; ex candidato presidencial por el PRD, perdió su batalla legal en las mesas de negociones y cedió bajo convenios su candidatura al inerte y negociado alcalde espurio actual…arrepentidos dicen viven muchos catemaqueños al no votar por él, esto cuando fue candidato y pensaron que el serrano, les seria una buena persona y buen político, pero no, fue todo lo contrario.

Sergio Guzmán Couberth; ex sindico del ayuntamiento en dos ocasiones junto con Jorge González Azamar, busco la alcaldía apoyando a su hija Karina Guzmán, dividieron su grupo y perdieron, hoy unen fuerzas políticas entre González Azamar, Sergio Cadena Martínez y el propio Sergio. Hay que ver lo que viene para el próximo año.

Jorge González Azamar; 3 veces alcalde y busco la posibilidad de llegar por la cuarta, hará equipo con Sergio Cadena, antes enemigos, hoy compromisos, al igual con Sergio Guzmán, y otras personas más, que irán sumando a su proyecto.

Mientras tanto, Catemaco se yergue en el olvido, en el atraso y divisionismo causado por mentes perversas que gobiernan sin consideración, sin aliento para enfrentar motivos de unidad, Catemaco es el pueblo que lo tenia todo, ahora ya no tiene nada, es triste decirlo, pero es la realidad.