Personal de Desarrollo Urbano municipal realiza operativos de supervisión para evitar construcciones en áreas verdes

*Se verifica que propietario de edificio que se construye aledañamente a Los Tecajetes no invade este espacio de recreación: González Villagómez.

Irineo Pérez Melo.- Ante la posibilidad que particulares que particulares construyan en áreas considerados para el equipamiento urbano o áreas verdes, como parques o jardines, el ayuntamiento local, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal realiza operativos de supervisión para verificar el cumplimiento del reglamento en vigor.

Esto lo dio a conocer el regidor Francisco Javier Gómez Villagómez, titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano de la comuna local, señaló que derivado de estos operativos se han detectado edificaciones que no cumplen con la normatividad requerida para su construcción, instando a los propietarios a cumplir con los requisitos correspondientes.

Tal es el caso de un edificio que se construye aledañamente al parque de Los Tecajetes, en donde aparentemente cumple con todos lo necesario para su construcción, sin embargo, para constatar la veracidad de ello, se instruyó a la Dirección de Desarrollo Urbano a realizar la supervisión respectiva, pues hay aleros que se construyeron que no estén autorizados, añadió.

El servidor público municipal detalló que casos como éste se han detectado en diversos puntos de la ciudad, por lo que se ha procedido a aplicar el reglamento correspondiente y en casos de mayor gravedad la clausura de dichas obras.

Finalmente, recomendó a quienes pretendan construir, acudan al área municipal del ramo, para orientarse y realizar los tramites para la obtención de la licencia de construcción, cumpliendo con todos los requisitos que ello conlleva, evitando de esta manera ser sujetos de la aplicación de sanciones por el incumplimiento de la normatividad, concluyó.