Bajan hasta en un 80% las ventas de los artesanos del Callejón del Diamante

También demandan el apoyo del ayuntamiento para enfrentar la pandemia, si fuera en efectivo mucho mejor, para pagar la renta y servicios públicos.

 
Irineo Pérez Melo.- Artesanos del grupo Tlacuatzin, quienes realizan sus actividades comerciales en el Callejón del Diamante, en el primer cuadro de la capital veracruzana, también demandaron a las autoridades municipales se les apoye, ya que por las medidas aplicadas por el ayuntamiento local por el coronavirus, sus ventas han disminuido hasta en un 80%, lo cual es insuficiente para el sostenimiento de sus familias.

Claudia Lizeth, una de las artesanas afectadas, dijo que a pesar de que a ellos no se les ha indicado parar sus actividades artesanales, pero hay una gran preocupación porque el problema se agrave con una posible ampliación del aislamiento por la pandemia, el cual por el avance de ésta sus ventas son escasas.

Hasta el momento, dijo, algunos han podido resguardarse en sus domicilios y cumplir con la cuarentena, pero los que no lo hemos hecho, acudimos a nuestros espacios para vender, sin embargo, no hay ventas, está muy bajo y antes de que cierren todo y nos prohíban salir estamos solicitando un apoyo al ayuntamiento«, agregó.

Expresó que la mayoría “tenemos hijos y la mayoría de los artesanos provienen de otras partes del estado y del país, y por lo tanto pagan renta; la preocupación se deriva por el anuncio de que viene la fase 3 de la pandemia y ya no los dejarán laborar hasta que se contenga la misma.

Finalmente, confió en que las autoridades municipales les otorguen el apoyo demandado, “si este fuera en efectivo, sería mucho mejor, porque de esta manera se podría cubrir los gastos de renta y organizar nuestros gastos para la manutención de nuestros hijos”.

“La mayoría somos vegetarianos, por lo que si nos dieran arroz, frijol y otros productos no perecederos, no hay problema alguno, lo aceptaríamos y nos ayudarían en gran medida, porque lo poco que se tenga de dinero se canalizaría para el pago de la renta y los servicios públicos”, concluyó.