Abre SEV convocatoria del primer concurso «Carta a mi maestro» para reconocer trabajo de docentes

Xalapa, Ver., 04 de mayo de 2020.- Con motivo de la conmemoración del Día del Maestro, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) invita a estudiantes, madres y padres de familia a participar en el Primer Concurso “Carta a mi maestro”. La convocatoria cerrará el próximo día 09; los resultados serán difundidos el 15 de mayo en la página www.sev.gob.mx.

 

El titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, comentó que los interesados (de escuelas públicas y particulares) podrán expresar, en una extensión máxima de una cuartilla, la loable labor de las y los profesores. La redacción puede ser en computadora, máquina de escribir o a mano con letra legible, acompañada de dibujos, poemas, versos e ideas originales.

 

Cabe mencionar que un jurado competente seleccionará, de acuerdo a categorías por edad o de paterfamilias, las 50 mejores misivas a publicarse en un libro editado por la dependencia, de acuerdo a creatividad, originalidad, expresión lingüística y representación o contenido del tema.

 

La epístola deberá enviarse al correo electrónico cartaamimaestro@msev.gob.mx, junto con el nombre completo del participante, edad, nombre y clave de la escuela, municipio, localidad y correo electrónico. En caso de ser menor de edad, anexar nombre completo de la madre, padre o tutor, así como un número telefónico.